X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

star-ups

El fondo murciano Wannaseed acelera la expansión de Spains’s Fun por el sureste asiático

11/02/2020 - 

MURCIA. El fondo de inversión murciano en start-ups Wannaseed ha permitido a la sociedad de servicio de empresas y entretenimiento Spain’s Fun afrontar en un año la búsqueda de alianzas estratégicas, la consolidación de su cartera de clientes y transformar su web hacia el comercio por Internet. El vehículo inversor está impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), adherido al Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Spain’s Fun está dedicada a crear en el mundo una comunidad de amantes de España, mediante la promoción de experiencias gastronómicas y turísticas para compartir entre amigos. El producto estrella de la empresa es un preparado deshidratado de paellas innovador y natural que se utiliza como caldo para fondo de arroces y fideua. Su difusión es mediante reuniones informales denominadas “El show de la paella”, en donde quienes participan se sumergen en el modo de vida español y sus valores.

La experiencia comenzó en China hace dos años, aunque su lanzamiento desde España y China tuvo lugar durante 2019, mediante un plan de acción basado en la diversificación de canales y mercados. En la actualidad, la empresa tiene una propuesta global, clara vocación internacional y alta capacidad de crecimiento, que representan tres claves para que Wannaseed cofinancie una startup.

La expansión de la sociedad por el Sureste asiático comenzó hace seis meses. El primer saltó fue de China a Singapur, que está considerada una de las economías más desarrolladas del planeta. Su aterrizaje tuvo lugar la primavera pasada durante un viaje de prospección y en la actualidad ya comercializa su producto en este país mediante una cadena de tiendas.

Para 2020, los retos de la empresa pasan también por el salto a la venta Online en China, para lo que está en negociaciones con una plataforma experta en e-Commerce. Asimismo, está en tratos con una cadena de restaurantes con más de 200 establecimientos en Taiwán y ha iniciado el proceso de registro del producto en Filipinas, a través de un importador especializado en el canal retail.

En el mercado nacional, la firma ha comenzado la venta online mediante una estrategia de segmentación en base a las características de sus clientes, que son tanto españoles como residentes extranjeros en España.

Los socios y fundadores de Spain’s Fun son Soledad Morillas y Martín García, quienes basan su estrategia de negocio en la innovación en el producto, el canal y el fraccionamiento de sus clientes.

next