empresa dedicada al desarrollo de tecnología con grafeno

El fondo británico SuperNova invierte en la yeclana Graphenano y entra al consejo de administración

4/05/2022 - 

MURCIA. Graphenano, la compañía yeclana especializada en las distintas aplicaciones del grafeno, cuenta con un nuevo inversor. Se trata del fondo de inversión británico SuperNova Capital, que entrará a formar parte del consejo de administración de la compañía, según ha hecho público el Boletín Oficial del Registro Mercantil, aunque no ha trascendido la cantidad invertida.

Según ellos mismos se presentan en su página web, SuperNova Capital es un fondo destinado a "invertir en el futuro de la tecnología y el entretenimiento", pues hasta la fecha se habían especializado en videojuegos. Ahora diversificarán sus inversiones hacia la tecnología del grafeno con esta nueva inversión en la empresa yeclana.

Además de SuperNova, otros dos consejeros se entrarán a formar parte de la administración de Graphenano, Juan Luis Larumbe Lara y Piera Barcelona SL. 

 A la izquierda, Martín Martínez Rovira, fundador y presidente de Graphenano, durante la presentación de un nuevo distribuidor para uno de sus productos. Foto: GRAPHENANO

Sobre Graphenano

Graphenano, con sede en Yecla (Murcia), es una de las mayores productoras de grafeno. La compañía trabaja en estrecha colaboración con científicos y universidades españolas y es una de las pocas empresas en el mundo capaces de producir grafeno de alta calidad con altas producciones industriales. Además, desarrolla aplicaciones y soluciones disruptivas a parte de su grafeno, en mercados muy diferentes.

Con el objetivo de dar respuesta a todas las oportunidades de negocio que surgen en base a las propiedades revolucionarias de este nuevo material, Graphenano Nanotechnologies cuenta con distintas divisiones. Smart Materials, Dental, Composites, Medical Care y Additives. En la planta de Yecla (Murcia), se fabrica el grafeno que luego se emplea en cada una de las filiales.

Desde su creación en 2012, Graphenano ha invertido más de 50 millones de euros en investigación. La compañía colabora con numerosas universidades españolas, como la de Alcalá de Henares, el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia (ICMOL), la Universidad de Murcia, la Universidad de Alicante y la UCAM.

Noticias relacionadas

next