MURCIA. El fichaje por Google de Esperanza Moreno, exconsejera de Educación y Cultura y exjefa de gabinete del presidente Fernando López Miras, ha levantado ampollas. Así, desde Podemos Región de Murcia se habla directamente de "puertas giratorias" y de que la incorporación de Moreno a la sección de Educación en España de Google "llega después de que su departamento tuviese contratadas medio millón de cuentas, el servidor de reuniones y las aplicaciones y suites del profesorado con el gigante de la informática".
El fichaje de Esperanza Moreno -funcionaria como maestra de inglés en la Región y sustituida como consejera por la expulsada de Vox María Isabel Campuzano- ha sido comunicado en redes por Marc Sanz, responsable de Google for Education en Europa, Oriente Medio y norte de África, quien aseguraba que "es un absoluto honor presentaros el equipo de Google for Education Spain para traer lo mejor de Google a la educacion".
"La exconsejera del Partido Popular ha sido fichada por Google en lo que parece un claro ejemplo de puerta giratoria". Así lo ha denunciado esta mañana la portavoz de Podemos, María Marín, para quien es "un auténtico escándalo" que mientras que el Gobierno Regional está "anunciando recortes" en la plantilla del profesorado de los centros públicos y diseñando un curso en el que "aumentará aún más la ratio en plena pandemia", la que hasta hace semanas era consejera de Educación "atraviese su particular puerta giratoria hacia Silicon Valley".
"Cuando apenas han transcurrido dos semanas desde su cese como jefa de gabinete de López Miras en San Esteban, y poco más de cuatro meses después de ser sustituida al frente de la Consejería de Educación por una diputada tránsfuga, Esperanza Moreno ya ha encontrado un nuevo puesto de trabajo", señalan desde Podemos Región de Murcia. En este sentido, Marín ha recordado que durante el tiempo que Moreno estuvo al frente de la educación regional "la consejería tenía contratadas más de medio millón de cuentas de correo, el servidor de reuniones y las aplicaciones y suites del profesorado con Google, la misma empresa que hoy le ofrece un contrato de trabajo". La diputada de Podemos ha asegurado que la exconsejera "debe haber aprendido mucho de informática dirigiendo una consejería que firmaba contratos millonarios con un gigante digital".