Hoy es 21 de julio

VOLEIBOL 

El hispano brasileño Andre Collin vuelve a entrenar al FC Cartagena-Algar Surmenor, de la SF2 

13/06/2023 - 

CARTAGENA. El FC Cartagena Voleibol-Algar Surmenor, club cuyo primer equipo compite en la Superliga Femenina 2, estará entrenado por el hispano brasileño Andre Collin durante la temporada 2023/2024 y esta decisión supone el regreso de un técnico al que llegó por primera vez en la campaña 2019/2020 y en el que se reintegra cubriendo la vacante dejada por Pascual Saurín.

La marcha del abanillero Saurín, anunciada a finales de abril, motiva el cambio en la dirección de la nave blanquinegra y el elegido para llevar el timón es Collin, quien ya estuvo en el cargo coincidiendo con el estreno de la entidad algareña en la Liga Iberdrola. Con él al frente el equipo obtuvo una histórica permanencia en la máxima categoría del voleibol español, de la que posteriormente descendería para competir ahora en el segundo escalón nacional.

Collin, de 44 años cumplidos el 18 de mayo, afrontará el reto de pelear por llegar de nuevo a la élite después de que, con Saurín, las de la ciudad portuaria se quedaran a las puertas de disputar los play off en un curso en el que, además, firmaron el tercer puesto en la Copa Princesa.

Collin tiene una dilatada experiencia y antes dirigió al Club Voleibol Logroño, con el que ganó dos títulos de la Liga Iberdrola, una Supercopa de España y una Copa de la Reina. También estuvo en el Club Voleibol Elche, con el que logró el ascenso a la máxima división y su currículum incluye también su paso por varios países, llegando a conquistar la Supercopa masculina en Islandia con el KA Akureyri.

El retorno de este profesional dará además un salto de calidad a las bases pues también se encargará de esa tarea con el aval de haber trabajado también de forma solvente en un pasado en el voleibol formativo. 

Noticias relacionadas

next