Fotos: AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
SAN JAVIER. El Fútbol Club Málaga City se ha proclamado campeón de la novena edición del torneo Beach Soccer Mar Menor Cup 2022, competición de fútbol playa que se ha celebrado en Santiago de la Ribera, concretamente en la playa Barnuevo, con el respaldo del Ayuntamiento de San Javier y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
Este campeonato, considerado uno de los mejores de Europa de su modalidad que se disputan en invierno, ha contado con la participación de 14 equipos, siete españoles y siete extranjeros, en concreto de Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Dinamarca, que se han dado cita en el municipio de San Javier en busca del título que se ha ido hasta tierras malagueñas.
El FC Málaga City se ha hecho con el trofeo imponiéndose en la final al Beach Royal Düsseldorf alemán tras un partido que se ha resuelto en la tanda de penaltis después que que el juego haya finalizado con el resultado de empate a cuatro goles.
En el choque por la medalla de bronce el BSC Copenhagen danés ha vencido por 4-2 al AD Torrejón de Madrid.
A continuación, del puesto quinto al decimoquinto se han clasificado los equipos CFP Torredembarra de Tarragona, CD Marbella FP de Málaga, Los Alcázares FP de Murcia, KS Sosnica Gliwice de Polonia, BS Caparica de Portugal, Portsmouth FC de Inglaterra, BT Cevennes Meridionales de Francia, Alicante Sun FC, Playas de San Javier de Murcia y Casa Benfica Viseu de Portugal.
A título individual Pedro Pereira, del equipo campeón, ha sido elegido mejor portero del torneo, mientras que Carl Oscar Wegeberg, del BSC Copenhagen, ha sido nombrado mejor jugador, con lo que se llevó el trofeo de MVP en un campeonato que ha contado con la presencia de buena parte de la élite mundial representada en jugadores como Be Martins, Leo Martins, Krystian Karolak, Axel Damm, Duarte Lopes, Oli Romrig, Carl Oscar Wegeber, Dennis Dorp, Gustav Madsen, Patryk Nowak, Pedro García, Javi Torrres, Pablo Pérez, Fran Camacho, Pedro Pereira, Riduan Dris, Pablo López y Juanma Massó.