LA UNIÓN. El Fútbol Club La Unión Atlético es el campeón de invierno en el grupo 13 de la Tercera RFEF a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta en esta competición de carácter nacional y que se celebra en el ámbito autonómico.
El conjunto unionense, con 33 puntos sumados en los 14 partidos que ha disputado, aventaja en cuatro a los rivales que ocupan el segundo y el tercer puesto en la tabla, que son el Águilas Fútbol Club y el Racing Murcia.
Los de Manuel Sánchez Palomeque presentan un muy buen bagaje de diez victorias, tres empates y una sola derrota, la encajada en el campo del CAP Ciudad de Murcia, todo ello con 23 goles marcados y siete recibidos.
Los blanquiazules han ganado sus tres últimos encuentros el más reciente por 1-0 contra la Unión Deportiva Caravaca antes de cerrar esta primera vuelta con un duelo exigente en el feudo del Racing Murcia.
Palomeque ha destacado "el gran trabajo del equipo domingo tras domingo sabiendo manejar bien los tiempos" y ha añadido que "hay que seguir en esta línea".
Con el puesto que ahora ocupa el conjunto minero subiría a la Segunda RFEF mientras que disputarían la promoción de ascenso, además de aguileños y racinguistas, el Lorca Deportiva y el Molinense Fútbol Club, que sin cuarto y quinto con 25 y 23 puntos, respectivamente.
Las posiciones de descenso a Preferente Autonómica las ocupan el Club Deportivo Minera, el Muleño Club de Fútbol y el Club Deportivo Bullense.