CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto, equipo que milita en la Liga EBA, ha incorporado a su plantilla al ala pívot internacional senegalés Mansour Kasse, un jugador de 28 años que se ha formado en la cantera del Real Madrid y que se suma al conjunto dirigido por Paco Guillem para competir en la cuarta categoría nacional, en la que ocupa la quinta posición del grupo E-B con nueve victorias y cinco derrotas.
Kasse, nacido en Dakar el 28 de junio de 1992, es un jugador de 2,08 metros de estatura que llegó a jugar con el filial del Madrid entre los años 2010 y 2012 y posteriormente pasó por el Basket Navarra, el Cáceres y el Aceitunas Fragata Morón, también en España, país en el que tiene experiencia en la Liga LEB Oro y en la LEB Plata, que son el segundo y el tercer escalón del baloncesto nacional.
Igualmente ha estado en el JS Karouan de Túnez, en el Vevey Riviera de Suiza y en el Sitra Bharain, el Al Riffa y el Al Hala de Baréin.
Según ha informado el club cartagenero al anunciar el fichaje, Mansour Kasse aportará capacidad atlética, intimidación y calidad y polivalencia en ambas partes de la cancha.