CARTAGENA. El extremo Óscar Arribas, jugador de 23 años que procede de la Agrupación Deportiva Alcorcón, con el que por cierto ha descendido a la Primera RFEF Footters, se ha convertido este viernes en el tercer fichaje del Fútbol Club Cartagena para competir en LaLiga SmartBank en el ejercicio 2022/2023.
La entidad blanquinegra ha informado de la contratación por una campaña de Óscar Arribas Pasero, nacido en la localidad madrileña de Parla el 22 de octubre de 1998, y que ya ha disputado 110 partidos en Segunda División con el Alcorcón a lo largo de sus tres temporadas con el primer equipo alfarero.
Se trata de un jugador que destaca por su potencia, su buen físico, su capacidad de trabajo y su polivalencia. La posición natural en la que se desenvuelve es la de extremo, pudiendo jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda, aunque también puede adaptarse a la posición de punta.
El nuevo jugador albinegro tiene un gran golpeo de balón con su pierna derecha y ha anotado 10 goles en sus tres campañas en la categoría.
Arribas se formó en la cantera del Alcorcón y debutó en Segunda en marzo de 2017 en un partido ante el Sevilla Atlético que acabó con empate a cero. Su primer gol con el primer equipo lo anotó en octubre de 2019 en la victoria del Alcorcón por 3-1 ante el Sporting de Gijón.
Su gran progresión en el conjunto madrileño no pasó por alto para equipos de Primera División que llegaron a interesarse por este futbolista que ha recalado en el Efesé y su fichaje se suma a los de los centrocampistas Luca Sangalli y Mikel Rico.