era coordinador del grupo de "los liberales"

El exdiputado de Cs José Luis Martínez da el salto a la Comunidad: nuevo director general de Gobierno Abierto 

4/02/2022 - 

MURCIA. El que fuera diputado murciano en el Congreso por Ciudadanos José Luis Martínez González vuelve al primer plano de la política. Y lo hace dando el salto a la Comunidad Autónoma, al ser nombrado como nuevo director general de Gobierno Abierto y Cooperación. Este departamento está integrado en la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, que dirige Antonio Sánchez Lorente. Martínez sustituye en el puesto a David Martínez Victorio, que ha renunciado por motivos personales, según detalló este jueves el Gobierno regional

José Luis Martínez, natural de Águilas, formó tándem 'murciano-naranja- con Miguel Garaulet, ya que ambos fueron parlamentarios entre 2015 y 2019. Los dos perdieron el escaño por la debacle de Ciudadanos en la repetición electoral (el partido pasó de 57 representantes a 10) que condenó también a Albert Rivera.

Aunque siguió militando durante un tiempo en Ciudadanos, Martínez, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y que ha ejercido durante 24 años como autónomo informático, aseguraba que se daba un tiempo para reflexionar sobre su papel en política, como así relataba a este periódico.

No obstante, desde hace menos de un año empezó a acercarse a la órbita del grupo autodenominado "los liberales", cuyos integrantes fueron expulsados del partido por desmarcarse de la moción de censura. Martínez, de hecho, participó en el foro liberal que organizaron en Murcia con Juan Carlos Girauta como invitado estrella. Fue posteriormente nombrado coordinador del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional ("los tránsfugas", como así les recriminan sus excompañeros de partido).

Ahora da el salto al Ejecutivo para trabajar con otro de los liberales, pues el consejero Álvarez también es un exmiembro de Ciudadanos. Precisamente la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, le daba la bienvenida al Ejecutivo en un cariñoso tuit: "Enhorabuena por tu nombramiento como DG de Gobierno Abierto de Transparencia. Tus éxitos serán avances para nuestra sociedad. Tu labor, primero en el Congreso como diputado, y al frente de los asesores del Grupo Liberal te avala", escribía Franco, apostillando: "Nos encontrarán trabajando".



Noticias relacionadas

next