MURCIA. El mate estratosférico del alero estadounidense DJ Stephens recogiendo el balón en aire y destrozando el aro rival después de un saque de fondo ejecutado por su compatriota Troy Caupain aparece en lo más alto del top navideño de la Liga Endesa.
Esa canasta, que supuso el 63-75 ya en el último cuarto que el equipo grana perdió por 77-89 ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, fue elegida como la mejor de las jornadas decimocuarta y decimoquinta de la ACB, celebradas en fechas navideñas.
Dalenta Jameral Stephens, veterano jugador tejano de 34 años cumplidos el 19 de diciembre y de 1,98 metros de estatura, que fue fichado el pasado mes tras su experiencia en Japón, demostró sus grandes cualidades físicas y su tremenda capacidad de salto.
No en vano, el jugador formado en la Universidad de Memphis, cuenta con la peculiaridad de que batió el récord de salto vertical en las pruebas del Draft Combine, alcanzando los 116 centímetros, lo cual muestra su indudable potencia.
Esta misma semana el de Killen, que jugó en la NBA con Milwaukee Bucks en 2014 y con Memphis Grizzlies en 2018, reconoció que progresará y que la afición podrá disfrutar más de su juego. "Llevo poco tiempo en el club pero veo que estamos trabajando muy fuerte, me gusta el ritmo de entrenamiento y creo que las cosas van a salir muy bien y que podré sorprender aún más con mi juego y ser más espectacular", declaró.