Hoy es 14 de julio

de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas 

Abre el espacio de coworking comercial de Murcia: estas son las 9 empresas de 'Área Circular 1'

12/06/2024 - 

MURCIA. Nueve puestos de coworking comercial con un espacio en el que cuentan con wifi, además de acceso a zonas comunes y los servicios adicionales que se prestan en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM). Estas son las condiciones que el Ayuntamiento ofrece en la reapertura del Área Comercial Emprendedora Circular 1 en la Plaza Circular de Murcia en el que los emprendedores ya desarrollan su actividad comercial y dan a conocer sus productos.

 Estos son los proyectos empresariales elegidos

 -       Macrahope. Un proyecto impulsado por Esperanza Sánchez, que consiste en la creación y el reciclaje de piezas con macramé, incluyendo a su vez elementos de cristal, madera y otros materiales a los que se da una segunda vida.

 -       Isabel Puig, carteras de papel reciclado. Se trata de un proyecto de diseño de complementos realizados con papel mediante una técnica de tranzado en el que utiliza revistas, guías telefónicas o periódicos.

-       Lola Salas. María Dolores Salas ha ideado un proyecto de artesanía enfocado al fomento del producto local y de calidad. Su materia prima es el cuero.

 -       Baging. Esta iniciativa de Mónica Pilar Torres se basa en la creación de bolsos de tela hechos a mano con tejidos de alta calidad. De ellos, el 70% son excedentes de fábrica y busca reducir el uso de bolsas de plástico.

-       Yamiresinart. La propuesta de Yamileth Cabrera tiene como base la artesanía, pero dando un impulso a la economía circular mediante el respeto al medio ambiente. Ofrece desde joyas a llaveros, pasando por cuadros decorativos y regalos personalizados.

 -       Epekes. María Ángeles Ruiz es una marca de moda infantil sostenible, diseñada y fabricada en Murcia con fibras naturales y tejidos especiales.

-       Pajaritas con Jota. Jorge Martínez se dedica a la fabricación y venta de complementos para eventos como pajaritas, corbatas, tirantes o gemelos. Todos sus productos están hechos a mano con telas de algodón orgánico o incluso con prendas vaqueras u otros tejidos reutilizados.

-        María José Andújar. Esta emprendedora comercializa artículos de decoración, papelería y complementos a partir de sus ilustraciones. 

-        La Veloteca. María Teresa Cuello crea velas de cera de soja, naturales y orgánicas con esencias, flores y minerales naturales.

La duración de la autorización de uso es de un año, excluido del cómputo el mes de agosto que permanecerá cerrado, y el horario estará dentro del horario comercial permitido y festivos autorizados, siendo éste de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

next