MURCIA. El equipo infantil del UCAM Murcia Club Baloncesto no disputará la fase final de la Minicopa Endesa, un objetivo que se le escapó en el torneo celebrado en Tarragona, donde se otorgaron las seis plazas vacantes para el torneo que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.
Allí estarán, además del Fútbol Club Barcelona, como campeón; y el Gran Canaria, como anfitrión, el Real Madrid, el Unicaja Andalucía, el Joventut de Badalona, el Valencia Basket, el Casademont Zaragoza y el Cajasiete Canarias, que lograron el pase en tierras tarraconenses.
El equipo murciano, que compareció con el nombre de UCAM Murcia Polymec, comenzó su andadura perdiendo por 70-85 ante el Cochesinternet Lleida, luego ganó por 80-61 al Fundación Breogán de Lugo y en su tercer y último partido de la primera fase volvió a perder por 55-73 frente al Unicaja de Málaga.
Con esos resultados los granas quedaron terceros del grupo B y, por lo tanto, se quedaron sin opciones de seguir peleando por estar el próximo mes de febrero en Las Palmas, donde se desarrollará la fase final de esta competición.
Ismael Martínez, entrenador del cuadro grana, contó con una plantilla formada por Siby Sikou, Ederes Giménez, Joaquín Baños, Martín Alarcón, Mauro Brugarolas, Bruno Martínez, Jorge Martínez, Juan Murcia, Jorge Gómez, Raúl López, Pablo Navarro y Elías Plith.