LOS ALCÁZARES. El barco francés Entreprises du Morbihan, actual campeón del circuito ETF26, inició con fuerza la defensa del título en una nueva edición de esta competición internacional de la clase de catamaranes voladores al ganar con autoridad el Gran Premio Costa Cálida, primera de las cinco pruebas del certamen, que se celebró en las aguas murcianas del Mar Menor.
Los Alcázares acogió esta cita de los considerados los Fórmula 1 del mar, embarcaciones con foil que alcanzan velocidades de hasta 35 nudos, unos 65 kilómetros por hora y cuya navegación es un auténtico espectáculo.
La tripulación que lidera Franck Cammas y que también integran Mattieu Salomon, como patrón; Valentin Bellet y Solune Robert se impuso en ocho de las 19 mangas disputadas en esta regata que contó con la presencia de ocho catamaranes de última generación llegados desde Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda.
El barco galo acabó con 36 puntos y aventajó en 12 al segundo clasificado, el Team Rockwool Racing 2 danés mientras que el tercer puesto lo obtuvo el Toroa Racing neozelandés, a 28 puntos del ganador.
La competición, organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y la empresa Punto Sur con el patrocinio de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Los Alcázares, se llevó a cabo con vientos constantes que oscilaron entre los 12 y los 20 nudos y supuso un auténtico éxito, tal y como remarcó el presidente de la clase ETF26, Mark Rijkse, quien destacó que "todas las pruebas programadas se completaron y en ese sentido el Mar Menor nunca falla y ofrece unas condiciones de viento extraordinarias para la navegación de los barcos con foil".
Tras este estreno el circuito se trasladará a Francia, concretamente a Hyeres, pera seguir en Italia -Macesine-, regresar al país galo -Quiberon- y acabar nuevamente en Murcia, donde tendrá su quinta y última parada en octubre.
A continuación se clasificaron el Blueshift Sailing Team, el Orient Express L'Oreal Racing Team, el Team Rockwool Racing, el Geronimo y el Live Ocean Racing, a 46, 47, 50, 76 y 77 puntos del ganador, respectivamente.