MURCIA. El economista y empresario Juan Bautista Dólera es el primero de los candidatos que ha presentado su lista a la presidencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús (Salzillos). En su candidatura se incorporan Asunción Cebrián, que podría convertirse en la primera mujer de la historia en ocupar el puesto de Secretaria Archivera de la Cofradía, además de Antonio Zamora Medina, Carlos González-Sicilia Villar y Esteban de la Peña Sánchez.
Entre las propuestas del candidato figuran varias medidas en el ámbito económico que incluyen la bajada de cuotas, así como una fuerte apuesta por unir tradición, manteniendo el legado de la Cofradía, con el futuro, apostando por la unidad e igualdad de sus miembros.
Los miembros de la candidatura, presentada este viernes en el Real Casino de Murcia, destacan de sí mismos los diferentes perfiles que presentan, unidos por los que consideran tres pilares fundamentales: “Iglesia, Murcia y Salzillo”.
Defienden una Iglesia abierta a los nazarenos, “donde puedan celebrar los momentos más importantes de sus vidas los miembros de la Cofradía, y abrirla a iniciativas de oración, mediación y crecimiento en la vida espiritual, para lo que contamos con la dirección espiritual de nuestro Consiliario”.
De las citadas medidas económicas proponen la creación de la cuota familiar, el descuento en las contraseñas de salida a los menores de 12 años o habilitar un espacio para cofrades la mañana del Viernes Santo.
a hijos y para ayudarles vamos a crear la cuota anual familiar. Además nuestros
pequeños nazarenos son el futuro de la cofradía y por ello vamos a realizar un
descuento en la contraseña de salida en la procesión para los menores de 12 años"
afirmaba Dólera.
Otra de las iniciativas es la creación de la figura del Senado de la Cofradía como
consejo asesor de la Junta Particular, para mantener vivo el legado de la Cofradía.
La integrarán estantes, cofrades y mayordomos con larga trayectoria en la cofradía así como los tres ex presidentes vivos.