Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El elenco murciano de 'El Cid' de Amazon Prime se volverá a reunir para rodar una película en la Región

20/11/2020 - 

MURCIA. Uno de los estrenos más esperados, si no el que más, en las plataformas de streaming tiene sello murciano. La serie El Cid de Amazon Prime Video, que se estrenará el próximo 18 de diciembre, no sólo cuenta en el papel de Rodrigo Díaz de Vivar con el popular actor Jaime Lorente -murciano del Barrio del Carmen, como le gusta recordar-, sino que también figuran en el reparto el lumbrerense Ginés García Millán y el cartagenero Dani Albaladejo. Por si fuera poco, todos estos actores han trabajado en esta superproducción bajo la dirección del cineasta, también cartagenero, Miguel Alcantud

Esto no dejaría de ser una demostración más del talento que exporta la Región de Murcia si no fuera porque, además, entre estos actores y director existe una magnífica relación y un proyecto en común: "queremos juntarnos todos para hacer un proyecto murciano en Murcia". Así se lo cuenta a Murcia Plaza Miguel Alcantud, quien explica que "todos hemos tenido que exiliarnos para trabajar de esto y la idea que tenemos es poder volver para hacer una película en Murcia y devolverle a la Región todo lo que nos ha dado".

Se trata de un proyecto que está en una fase muy incipiente, que "estamos levantando". Por lo pronto, el director cartagenero adelanta que ya "tenemos un guión que estamos moviendo. Lo hemos presentado al Plan CREA de la Comunidad y estamos pendientes de que salga para empezar a levantar la financiación". 

Alcantud asegura convencido que la Región cuenta con todos los requisitos para llevar a cabo el rodaje: "Tiene los sitios, la gente, la luz, que en esta tierra es impresionante,...". No obstante, es consciente de que "tenemos que ir levantando el proyecto poco a poco. El Plan Crea sería esa primera piedra para empezar a construir la película, porque levantar un proyecto así en España es muy complicado por millones de cosas". "Sabemos que va a costar, pero como tenemos tanta ilusión vamos a hacer lo imposible por conseguirlo", asegura Miguel Alcantud.

Cabe recordar que en la Región ya ha dado sus primeros pasos la Film Commission, cuyo objetivo será 'vender' la Comunidad como un gran plató de cine, disponible prácticamente los 365 días del año, ante las productoras y grandes plataformas audiovisuales. 

Una base de datos con los posibles escenarios para rodajes en la Región, un listado de los técnicos que podrían trabajar en las distintas producciones que se rueden en Murcia -hay contabilizadas 114 empresas y 49 autónomos en el sector audiovisual regional-, toda la información sobre patrimonio monumental y paisajísitico que ofrece la comunidad autónoma, así como la coordinación entre ayuntamientos, serán algunos de los servicios que ofrecerá la Film Commission de la Región de Murcia, que para comenzar a funcionar cuenta con una partida de 300.000 euros. 

Noticias relacionadas

next