FÚTBOL 

El Efesé vuelve a promoción tras cuatro meses pero Carrión dice que "no hay nada hecho"

10/04/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que encadena tres victorias seguidas una vez que se entró en las diez últimas jornadas de LaLiga SmartBank, vuelve a aparecer en zona de promoción de ascenso a Primera División cuatro meses después y su entrenador, Luis Carrión, remarcó que "no hay nada hecho" y recordó que pueden conseguir "algo histórico" y que van a ir "a por ello".

El cuadro blanquinegro, que este domingo venció por 1-0 al Club Deportivo Mirandés en el estadio Cartagonova merced fundamentalmente a un gol marcado por Alfredo Ortuño en el minuto 67 y a las intervenciones del portero Aarón Escandell, sobre todo en el tramo final del choque, accedió a la sexta posición con los 53 puntos que acumula y habiendo recortado ocho al Albacete Balompié en las tres últimas jornadas, en las que el Efesé hizo pleno y el cuadro manchego sólo logró un empate y encajó dos derrotas.

Antes de esta racha, el equipo dirigido por Carrión era noveno con 44 por los 51 que tenía el Alba, los 46 del Burgos Club de Fútbol y los 44 también del filial del Villarreal Club de Fútbol. Ahora los manchegos tienen 52, los burgaleses llevan 49 y los castellonenses 46.

Hay que remontarse cuatro meses atrás para ver al Cartagena entre los seis primeros antes de ahora pues el 11 de diciembre de 2022 salió de zona de promoción tras empatar a cero en su visita al Sporting de Gijón en la vigésima jornada. Ese resultado le llevó al séptimo lugar de la tabla y 15 fechas después recupera sitio en la zona noble cuando faltan siete jornadas para que concluya la competición.

"Había que ganar un partido difícil y ante un muy buen rival enfrente y lo logramos para colocarnos sextos pero sabemos de la dificultad y nada es definitivo, aunque éste es el camino a seguir", señaló Carrión al término del choque ganado por la mínima contra el Mirandés.

"No hay nada hecho y va a ser todo muy complicado, por lo que debemos hacer al menos este mismo esfuerzo para competir y ganar empezando ya por el partido del próximo domingo en Málaga, que se está jugando la vida. Podemos hacer algo histórico y vamos a por ello", añadió el barcelonés, quien remarcó que "no hubo dudas en ningún momento y cuando perdemos también llevamos una línea clara, que es lo que queremos".

Carrión otorgó mucho valor al apoyo de la hinchada blanquinegra, que en número de 10.111 espectadores acudió en masa al estadio Cartagonova. "La afición apretó mucho y es parte importante de la victoria", dijo.

En el 1-0 contra los burgaleses destacaron Alfredo Ortuño y Aarón Escandell. "Alfredo estuvo muy bien, dándolo todo desde que salió, y marcando el gol y Aarón nos salvó del empate", comentó el entrenador catalán, quien debió sustituir a Kiko Olivas por Pedro Alcalá en el minuto 59 al resultar lesionado el central malagueño y, a falta de lo que determinen las pruebas a las que se someterá este lunes, padece molestias en el isquiotibial

Noticias relacionadas

next