CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que es el colista de LaLiga Hypermotion al haber perdido los dos partidos disputados, por 3-1 en Burgos y por 1-2 este lunes frente al Real Zaragoza en el estadio Cartagonova, visitará ya el domingo al Club Deportivo Eldense con dudas y sin su entrenador, Abelardo Fernández, quien será sancionado tras ser expulsado.
El conjunto blanquinegro se presentará el domingo a las siete de la tarde en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda sin haber estrenado todavía su cuenta de puntos y ello a pesar de que tanto en El Plantío como contra el Zaragoza se adelantó en el marcador con los goles de Sergio Guerrero "Mini" y el hispano camerunés Cédric Teguía, respectivamente.
"Estamos todos muy fastidiados porque el palo fue gordo pero ya a partir del martes pensaremos en ir a Elda a sacar los tres puntos", declaró Abelardo.
"Jugamos 30 minutos espectaculares y un segundo tiempo en el que el rival, que tiene una grandísima plantilla, creció y nos superó pero hay jugadas claves que son muy claras y en las que se nos perjudica", apuntó el técnico asturiano, quien fue expulsado después de encajar el 1-2 en el minuto 97 y en una acción en la que pareció haber una clara falta previa sobre Lucas "Pocho" Román.
"No voy a decir lo que pienso porque si no me sancionarán más. Estoy bien expulsado porque me meto en el campo y protesto pero fuimos muy perjudicados. La falta al Pocho es clarísima y también fue clara la segunda tarjeta a Keidi Bare, que no le sacaron", contó.
"Pitu" Abelardo lamentó el desenlace del encuentro especialmente por la afición, de la que dijo que estuvo "espectacular".
"Nosotros debemos hacer que esos 30 muy buenos minutos se conviertan en 90. En todo caso no merecimos perder y menos de esta forma tan desagradable", añadió.
"No merecimos perder ninguno de los dos partidos que jugamos pero sumar puntos es lo que cuenta y seguro que jugaremos peor en otros encuentros y ganaremos", apostilló.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza