CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, antepenúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion, a dos puntos de la zona de permanencia y con el entrenador Abelardo Fernández cada vez más cuestionado, visitará el próximo lunes al Racing de Santander, que es el líder, en el partido que cerrará la séptima jornada de la Segunda División.
El encuentro, fijado para las ocho y media de la tarde de ese día, es seguramente el más exigente que podría afrontar el conjunto blanquinegro, que tan sólo fue capaz de sumar tres puntos de los 18 puestos en juego y enfrente tendrá a un adversario crecido y que comanda la tabla con 14 y que está invicto -cuatro triunfos y dos empates- aunque en su casa cedió esas dos igualadas, que se dieron en las dos primeras fechas de la competición con sendos 2-2 ante la Unión Deportiva Almería y la Sociedad Deportiva Éibar. Posteriormente los cántabros sí fueron capaces de superar en El Sardinero al Sporting de Gijón por 1-0.
El Efesé, que como visitante ganó su único encuentro, por 1-2 en Elda, y perdió tanto en Burgos (3-1) como en Oviedo (1-0), no anda fino pero su situación tampoco es desesperada ni mucho menos. No en vano, tiene las posiciones que dan la permanencia a dos puntos de distancia, los que le separan del Córdoba Club de Fútbol, que marca esa línea al ser decimoctava con sus cinco puntos después de haber perdido anoche en Huesca por 4-1.
A tiro de triunfo el Cartagena tiene a otros tres equipos, que suman seis, y que son la Unión Deportiva Almería, el Granada Club de Fútbol y el Sporting.
La clasificación, sin ser buena para los blanquinegros, y las 36 jornadas que restan para que concluya el campeonato, ofrecen motivos para la esperanza pero lo cierto es que no tanto las sensaciones que emite el equipo dirigido por Abelardo, cuya marcha fue pedida por gran parte de la afición antes de que acabara el partido perdido el domingo por 1-2 frente al Cádiz Club de Fútbol.
"Me veo con fuerzas para seguir y sacar esto adelante. En lo único en lo que pienso es en seguir trabajando y preparar el partido de la próxima jornada ante el Racing lo mejor posible", dejó claro el técnico gijonés, quien dio la consigna para superar el mal momento en el que están. "Hay errores y estos sólo se pueden corregir con mucho trabajo", expuso.