MURCIA. El Fútbol Club Cartagena visitará este martes al Granada Club de Fútbol en una situación delicada pues el conjunto blanquinegro sigue lejos de los puestos de permanencia en LaLiga Hypermotion, en concreto a ocho puntos, tras ser goleado por 4-1 en Castellón.
El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la competición en Segunda División, comenzará a las siete de la tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes de la capital nazarí y al mismo llegará el Efesé siendo el vigésimo primero y penúltimo clasificado con 13 puntos sumados en 19 partidos disputados sólo por delante del colista, que es el Club Deportivo Tenerife con 11 pero también con dos choques pendientes.
Los de Alejandro Castro "Jandro" están a ocho puntos del Córdoba Club de Fútbol, que es el equipo que marca la línea de la permanencia como decimoctavo clasificado, y enfrente tendrá a un Granada que es décimo con 29 y viene de perder por 2-0 en el feudo del Real Oviedo.
El conjunto blanquinegro, que hizo aguas en el estadio Nou Castalia cayendo goleado frente al Club Deportivo Castellón, no le dio continuidad a lo bueno hecho el pasado lunes, cuando se impuso por 1-0 al Sporting de Gijón.
Jandro indicó que había que mantener una línea más regular en positivo para progresar y eso precisamente no lo hizo el equipo, que necesita reaccionar a su último tropiezo y tiene esa papeleta en un recinto complicado ante uno de los firmes aspirantes a lograr el ascenso por mucho que los granadinos estén en la parte media de la tabla.
Para ello el técnico asturiano tiene un buen número de bajas. En la capital de La Plana ya no jugaron por sendas lesiones los defensas Gonzalo Verdú, Martín Aguirregabiria y Jorge Moreno, el centrocampista Andy Rodríguez y los atacantes Cédric Teguía y Jairo Izquierdo y ese encuentro no lo acabaron también con problemas físicos Sergio Guerrero, mediocampista que fue alineado como lateral derecho; y el central Nikola Sipcic. "Hay varias dudas y habrá que esperar pero los que salgan tendrán que estar al 100% ya sean del primer equipo o del filial", afirmó Jandro.
Así el once podría ser el compuesto por Pablo Campos en la portería; Carmelo Sánchez, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y José Antonio Ríos Reina en la defensa; Damián Musto, Luis Muñoz, Lucas "Pocho" Román y Andrija Vukcevic en el centro del campo; y Dani Escriche y Gastón Valles.
"A los futbolistas hoy ya les he visto bien anímicamente y en cuanto a lo físico hace 48 horas que jugamos y tenemos que volver a viajar pero llegamos en buenas condiciones y preparados para competir. No es la situación ideal tener que jugar este martes por las lesiones y además con dos desplazamientos pero nos adaptamos a todo y no nos puede servir como excusa", comentó el preparador blanquinegro este lunes.
"Tenemos que hacerlo mucho mejor que en Castellón desde el principio. Si nos metieron cuatro es porque hicimos casi todo mal pero eso es pasado y esperamos mejorar y hacer lo que hicimos frente al Sporting. No deberíamos cambiar tanto en función de que juguemos en casa o fuera sabiendo que cada partido es diferente y, aunque hay matices, nuestra idea debería ser la misma. Debemos dar un paso adelante", remarcó el de Mieres, quien añadió que tienen que "olvidarse de todo y pensar sólo en fútbol pues es la forma de salir del lugar en el que estamos y para ello hay que ser fuertes mentalmente".
Del Granada resaltó que "es un equipo que genera muchísimas ocasiones, que cuenta con dos delanteros que fueron pichichis -Lucas Boyé y Myrto Uzuni-" y a continuación habló de sus intenciones: "Respetando al rival, queremos ganar. Sabemos cuáles son sus armas y qué tenemos que hacer y podemos hacerlo".