FÚTBOL 

El Efesé, colista pero con "un karma de esperanza", va a Ferrol a cambiar su mala racha

7/10/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion y tocado por su mala racha de resultados -sólo cuatro puntos sumados en nueve jornadas de campeonato-, pero con "un karma que tiene que ser de esperanza", según su entrenador, Julián Calero, visitará este domingo al Racing de Ferrol con la intención de cambiar su dinámica y lograr el triunfo tras cinco partidos sin obtenerlo, lo que le hace estar precisamente a cinco puntos de la zona de permanencia.

El Efesé, que en casa perdió los cinco encuentros que disputó, espera mostrar una versión mejorada fuera, donde está dando un resultado algo mejor con una victoria, un empate y dos derrotas.

A domicilio los blanquinegros ganaron por 1-2 en Villarreal con Víctor Sánchez del Amo como entrenador e igualaron a cero en el feudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta en lo que fue el debut de Calero en su banquillo.

Para este nuevo compromiso en el estadio de A Malata se mantienen las bajas por sendas lesiones de Kiko Olivas y Jairo Izquierdo y a ellas se une la de Hector Hevel y el once que presentará Calero es una incógnita toda vez que este jueves en el partido perdido por 0-2 ante el Real Club Deportivo Espanyol introdujo cinco cambios en la alineación con respecto al choque de Lezama.

Marc Martínez seguramente mantendrá el puesto en la portería; en la defensa todo apunta a que repetirán Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y hay dudas en el lateral izquierdo entre José Fontán, Arnau Solà e incluso Jony Rodríguez; la medular ofrece diversas alternativas con Damián Musto, Luis Muñoz, Juan Carlos Real y Umaro Embaló con bastantes opciones; y Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño, Juanjo Narváez y Lautaro de León "Lauti" peleando por formar el ataque.

El Racing de Ferrol, que es noveno con 15 puntos sumados y el jueves ganó por 1-0 al Amorebieta, es a priori un rival algo más asequible que el potente Espanyol y, por lo tanto, la visita a tierras gallegas se presenta como una ocasión más propicia para sumar tres puntos muy necesarios para un equipo algo falto de confianza.

"Cuanto más lejos estemos peor y nos vamos poniendo objetivos a corto plazo para luego ponernos los de medio plazo y para eso hay que empezar a sumar. La preocupación es grande pero tenemos que ganar partidos aunque al fútbol no le podemos forzar sino darle para que te premie con cariño", comentó Calero este viernes al tiempo que admitió cierta ansiedad en sus futbolistas.

"Yo me encuentro cómodo y veo a los chicos por la labor, aunque algo ansiosos. Cambiamos muchas cosas que pensamos que podíamos hacer para cambiar la dinámica. El karma negativo lleva a resultados negativos y el karma tiene que ser de esperanza", añadió.

Sobre el 0-2 encajado frente al Espanyol comentó lo siguiente: "La derrota del jueves en un partido en el que peleamos hasta nuestros límites no puede ser la referencia pues el Espanyol es un grandísimo equipo y necesitábamos un partido prácticamente perfecto por nuestra parte para ganarle".

Del Racing de Ferrol resaltó que "está jugando muy bien al fútbol, a un nivel competitivo extraordinario y con confianza" y también dijo que "tiene buenos jugadores por fuera y por dentro dentro de una plantilla muy completa".

Calero también tuvo palabras para el lateral izquierdo Jony Rodríguez, el último futbolista en ser fichado el pasado verano, y para el delantero centro Alfredo Ortuño, a quien se le están resistiendo los goles.

"Jony tiene trabajo extra pues sabe que hay que llegar a unos parámetros que le marcamos la nutricionista y yo. En el fútbol hoy en día tienes que ser un atleta y él tiene buena predisposición pero el nivel de abandono a su cuerpo le ha hecho llegar a una situación en la que hay que trabajar para recuperarle", reconoció con respecto al defensa de Cangas del Narcea.

"Alfredo es un jugador cuya entrega, dedicación y compromiso no se pueden poner en duda. Es un tipo con mucho peso en el vestuario y ahora mismo es nuestro delantero y le tenemos confianza sabiendo que necesita romper la racha", señaló sobre el atacante yeclano.

Noticias relacionadas

next