Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

El Efesé tiene por primera vez más de un partido de colchón en su pelea por salvarse

11/03/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que hace un par de meses parecía condenado a tener que jugar la próxima temporada en la Primera RFEF, está hoy fuera del descenso como decimoséptimo clasificado de LaLiga Hypermotion y hasta con un colchón de cuatro puntos de ventaja -más de un partido por primera vez en la temporada- con respecto a los puestos que llevan a bajar de categoría, algo chocante y que se explica con el hecho de que el equipo entrenado por Julián Calero sumó 19 de los últimos 27 puntos puestos en juego.

Ese bagaje de seis victorias, la última el sábado por 2-1 ante el Racing de Ferrol; un empate y dos derrotas en el campeonato desde que empezó 2024 es el mejor de cualquiera de los 22 equipos que militan en la Segunda División. Se le acerca el Burgos Club de Fútbol, con 18 puntos -seis victorias y tres derrotas-.

La trigésima jornada en LaLiga Hypermotion fue muy favorable a los intereses del Efesé pues a su victoria se unieron las derrotas de cinco de los siete rivales directos que ya jugaron y sólo la Sociedad Deportiva Huesca y el Club Deportivo Mirandés sumaron los tres puntos al ganar por 2-0 al Fútbol Club Andorra y por 3-1 al Club Deportivo Eldense.

Los blanquinegros, con sus 34 puntos, tienen a tiro precisamente al Mirandés y al Huesca, que son decimosexto y decimoquinto ambos con 36 puntos; y al Real Zaragoza, que es decimocuarto con 37.

Por detrás están el Albacete Balompié, decimoctavo con 31 puntos; y los cuatro conjuntos que están en zona de descenso y que son el filial del Villarreal Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Alcorcón, ambos con 30; el Andorra, con 28; y la Sociedad Deportiva Amorebieta, con 24. Estos dos últimos equipos tienen un partido pendiente.

"En la situación en la que estamos es dificilísimo no caer en el nerviosismo y en la ansiedad tras ir perdiendo pero reaccionamos en un partido que iba a ser un punto de inflexión para nosotros pues llegábamos a él después de dos derrotas seguidas", valoró Julián Calero al término del último encuentro y remarcó que "la salvación pasa por el Cartagonova".

El madrileño, gran artífice del emerger del Efesé, fue aclamado por los aficionados y él se mostró algo sorprendido.

"No sé qué he hecho para que la gente de Cartagena me tenga tanto cariño pero cuando la afición grita mi nombre lo hace por todo el cuerpo técnico y toda la gente que trabaja conmigo día a día y esos cánticos deberían ir hacia los futbolistas porque son ellos los que se están dejando el alma", indicó Julián Calero, quien, en todo caso, se mostró "muy contento y satisfecho" por el triunfo de su equipo y por la respuesta para remontar. 

El Cartagena volverá a jugar ya este viernes a las ocho y media de la tarde ante el Eldense en el estadio Nuevo Pepico Amat de la localidad alicantina de Elda

Noticias relacionadas

next