FÚTBOL 

El Efesé sube a la División de Honor juvenil, en la que siguen Unión Archena y Real Murcia

7/06/2021 - 

CARTAGENA. La región de Murcia tendrá la próxima temporada tres equipos en la División de Honor de juveniles, que es la máxima categoría del fútbol base español, después de que el Fútbol Club Cartagena haya ascendido a ella y, por lo tanto, vaya a acompañar al Unión Archena Fútbol Club y al Real Murcia en una competición de la que se han caído el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Lorca Club de Fútbol Base al haber descendido ambos.

El conjunto juvenil del Efesé dio el salto después de empatar a un gol ante el Academia Grana, equipo que también es del Real Murcia y que igualmente optaba a lograr ese ascenso desde la Liga Nacional.

El resultado registrado en el campo de Ciudad Jardín le hizo subir al cuadro blanquinegro, que ha sido el campeón del grupo 10 C con 63 puntos sumados en 28 partidos disputados, uno más que el cuadro grana, y un bagaje de 20 victorias, tres empates y cinco derrotas, con 52 goles marcados y 19 encajados.

En el ejercicio 2020/2021 el Unión Archena ha acabado séptimo en el grupo 7C de la División de Honor mientras que el Murcia, el UCAM y el Lorca han peleado por la permanencia en el 7C. El equipo murcianista logró ese objetivo al ser tercero, pero no así los universitarios y los lorquinos, que han cerrado la clasificación en los puestos noveno y décimo, respectivamente.

Así las cosas, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) pasa de contar con cuatro equipos en la élite juvenil a tener tres.

Noticias relacionadas

next