CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que tras perder por 2-0 ante el Albacete Balompié sigue en zona de descenso a Segunda División B, tan sólo ha sido capaz de ganar dos de los 15 partidos que ha disputado a domicilio y, lo que es más preocupante, únicamente ha vencido uno de los siete encuentros ante rivales directos en la pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank.
El conjunto blanquinegro, que ahora es el vigésimo y antepenúltimo clasificado con 29 puntos sumados en 30 jornadas, se impuso por 0-2 en Ponferrada y por 1-2 en Málaga, mientras que empató otros cuatro choques y encajó nueve derrotas lejos del estadio Cartagonova sumando 10 de sus 29 puntos a domicilio.
La racha en las últimas seis salidas es de un punto de 18 posibles, una paupérrima cosecha con la que es complicado salir del fondo de la clasificación.
Fuera de casa sólo el Castellón, con nueve; y el Real Zaragoza, con ocho, han logrado menos puntos que el Efesé y en el polo opuesto se encuentra el Real Mallorca, líder con 61 puntos, 31 de ellos logrados como visitante en 14 salidas.
El cuadro entrenado por Luis Carrión, que tan sólo tiene por detrás en la tabla al Albacete, también con 29 puntos; y al Sabadell, que pasa a ser colista con 28, no está dando la talla ante los adversarios con los que pelea por continuar en Segunda División la próxima temporada.
No en vano, perdió por 1-2 contra el Sabadell, por 2-1 en Alcorcón y en Castellón ante equipos que ahora son decimonoveno y decimoctavo ambos con 30 puntos; por 0-1 frente al Logroñés, decimoséptimo con 31; y este lunes por ese 2-0 en el estadio Carlos Belmonte.
Sí le ganó al Albacete por 3-1 en el partido de la primera vuelta celebrado en Cartagena y empató a uno también en casa frente al Zaragoza, que es decimosexto con 33 puntos.
Teniendo presentes esos registros, Carrión ha querido ser optimista, aunque cueste.
"Ahora lo vemos todo negro, pero hay que levantarse para ganar el sábado al Málaga como sea", ha apuntado aludiendo a ese compromiso fijado a las ocho y media de la tarde en el Cartagonova.
"Hay que hacer más y hablar menos y dejarse la vida en todo, yo el primero. En este momento tenemos que ser más prácticos y generar más pues si estamos así no nos salvamos y eso hay que tenerlo claro", ha indicado también el entrenador blanquinegro, a quien le preocupó "el juego y la falta de intensidad en Albacete cuando sí la tuvimos ante rivales de la parte alta de la clasificación y esto tiene que cambiar y dar un paso más y eso parte de mí".
Además, ha tenido palabras para la parroquia cartagenerista: "No es un día bueno para pedir cosas a la afición y entiendo su cabreo. Lo que hay que hacer es darle cosas y ganar partidos, ser hombres y sacar esto adelante".