FÚTBOL. CD LUGO, 1; fc cartagena, 0

El Efesé sigue diluyéndose y la promoción de ascenso a Primera ya es casi una quimera

Fotos: FCC

8/04/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, al perder por 1-0 en su visita a Lugo, sigue diluyéndose en este tramo de la temporada en la que ha encadenado tres derrotas consecutivas y el objetivo de acceder a las eliminatorias de ascenso a Primera División empieza a ser una quimera para el conjunto entrenado por Luis Carrión, al que le sigue fallando el ataque en el momento de la verdad.

Con novedades obligadas en el once con respecto a las últimas jornadas, algo motivado por las muchas bajas acumuladas por sanciones o lesiones -siete en la plantilla y cuatro sobre el partido perdido el pasado domingo por 1-2 ante el Real Oviedo-, Luis Carrión sorprendió con algunos movimientos de salida.

Pedro Alcalá, Julio Buffarini, Sebastián Cristóforo, Berto Cayarga, Shinji Okazaki y Alfredo Ortuño saltaron al terreno de juego y se quedaron fuera el lesionado Yann Bodiger y los sancionados Sergio Tejera, Gastón Silva y Mohammed Dauda, pero también Pablo Vázquez, con molestias en el calentamiento, y Rubén Castro, quienes se quedaron en el banquillo.

El choque arrancó con poco reseñable y ambos equipos jugando a un ritmo muy lento.

Un disparo lejano de Manu Barreiro que acabó en córner y luego un remate más cercano del propio delantero gallego que la defensa también despejó fueron los primeros avisos del Lugo.

Y ante eso un par de réplicas por parte de Alfredo Ortuño, quien obligó a intervenir al portero Óscar Whalley superada la media hora de encuentro.

El choque se animó en los minutos previos al descanso, en los que los dos contendientes dispusieron de sus mejores ocasiones y llegó el gol.

Marc Martínez se vio exigido pero blocó el lanzamiento de Jaume Cuéllar desde dentro del área cartagenerista y también respondió bien el portero local a tiro de Pablo de Blasis.

En el minuto 45 Xavi Torres, aprovechando un rechace de Marc Martínez, logró el 1-0 con un tiro duro y castigando la falta de contundencia de la zaga blanquinegra en esa acción de saque de banda en la que Chris Ramos proyectó de cabeza un envío al área. Fue marcar el cuadro gallego e indicarse el camino a los vestuarios.

En la reanudación el Efesé dispuso de su mejor ocasión con un remate de Nacho Gil de cabeza para estrellar el esférico en el poste izquierdo del marco lucense tras un buen centro de Julián Delmás.

Eso sucedió cuando no había transcurrido ni un minuto de la reanudación y la jugada hizo pensar que el partido sería otro distinto al de la primera parte, pero lo cierto es que a partir de ahí el que más cerca estuvo del gol fue el equipo de casa.

Señé disparando por encima del larguero a la media vuelta y Pablo Clavería, un ex del Cartagena, que se encontró la pierna de Toni Datkovic cuando ya se cantaba el tanto pudieron establecer el 2-0, lo mismo que Ricard Sánchez.

Mientras, los de Carrión, aunque no perdieron la compostura, tampoco dieron sensación clara de poder remontar y sus ataques, tímidos y sin demasiada convicción, se quedaron en nada.

Datkovic estuvo a punto de rematar para al menos haber logrado un punto pero no llegó a conectar con el balón y la derrota en el Anxo Carro se consumó para un Efesé que aspiraba a dormir a dos puntos de los puestos de promoción y que, sin embargo, puede quedar a ocho y es que lleva tres jornadas encallado en los 46 ahora en 35 partidos disputados y con siete por jugar.

Ficha del partido:

Club Deportivo Lugo, 1: Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Alende, Lebedenko; Pablo Clavería, Xavi Torres (Carlos Pita, m.88), Señé; Cuéllar (Sebas Moyano, m.76), Manu Barreiro (Carrillo, m.76) y Chris Ramos (Iriome, m.60).

Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Datkovic, Buffarini (Diego de Pedro, m.76); Cristóforo (Boateng, m.65), De Blasis; Nacho Gil (Neskes, m.76), Okazaki, Berto Cayarga (Rubén Castro, m.65); y Alfredo Ortuño.

Gol: 1-0, M.45: Xavi Torres.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alende (m.22), Manu Barreiro (m.23) y al visitante Alcalá (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Anxo Carro de Lugo ante 2.197 espectadores. Los jugadores del Lugo salieron al campo con camisetas de apoyo a los lesionados Joselu Moreno, intervenido de la rodilla esta semana, y David Mayoral, baja de larga duración; y los del Cartagena llevaron brazaletes negros en memoria de la madre de Isidoro García, presidente de la Fundación del club blanquinegro.

Noticias relacionadas

next