FÚTBOL. FC CARTAGENA, 0; cd tenerife, 1

El Efesé prolonga su crisis con seis jornadas sin marcar y pierde sin ni siquiera lanzar a puerta

Fotos: FCC

22/01/2023 - 

CARTAGENA. Un pobre Fútbol Club Cartagena perdió por 0-1 ante un Club Deportivo Tenerife que rentabilizó al máximo un gol de Borja Garcés en el minuto 4  y ya son seis las jornadas seguidas sin ganar y sin marcar en LaLiga SmartBank para los de Luis Carrión, que siguen cediendo terreno con los rivales que pelean por acceder a la promoción de ascenso a Primera División y, con 33 en 24 partidos disputados, ya aparecen a cinco puntos de esa zona.

El cuadro cartagenero, recuperando a los tres jugadores que tenía sancionados -Iván Calero, Pedro Alcalá Pablo de Blasis- y sin contar con ninguno de los cinco jugadores que llegaron cedidos a la plantilla en este mercado de invierno -luego acabaría jugando Óscar Ureña-, ofreció otra vez una mala imagen y su oponente lo aprovechó para llevarse un triunfo justo e incluso corto a tenor de sus méritos.

El partido comenzó de la mejor manera para unos y de la peor para otros pues sin casi tiempo para romper a sudar Borja Garcés estableció el 0-1 en la primera oportunidad registrada en el choque. El delantero aprovechó un despeje de Aarón Escandell a disparo de Samuel Shashoua, quien recibió un gran pase de Iván Romero en el arranque de la jugada.

Tras ese mazazo los de Carrión buscaron reaccionar pero tímidamente e Isak Jansson dispuso de un mano a mano que desperdició ante Juan Soriano pues, algo forzado, remató fuera.

Los canarios fueron superiores en la primera parte y en ese periodo genearon otras dos ocasiones muy claras para haber ampliado su ventaja.

Waldo Rubio, con un tiro desde fuera del área, estrelló el esférico en el poste izquierdo de la portería blanquinegra y luego ese mismo futbolista acarició nuevamente el gol pero Aarón Escandell se lo negó metiendo su pie derecho cuando el gol parecía inevitable.

Superado el ecuador del primer tiempo se igualó el encuentro pero sin que hubiese más ocasiones hasta la segunda parte.

Descontento con lo que veía, el técnico local dio entrada a Óscar Ureña, un extremo, en lugar del central Alcalá en una clara declaración de intenciones y es que el Efesé necesitaba hacer algo para cambiar la tendencia del encuentro.

Por su parte, Luis Miguel Ramis cambió a Aitor Buñuel, con tarjeta, por Jeremy Mellot.

Los minutos posteriores al paso por los vestuarios dejaron a un Cartagena con más ímpetu, pero sin crear peligro evidente y, conforme fue transcurriendo el tiempo, el Tenerife volvió a controlar mejor la situación.

Borja Garcés, al contragolpe, probó a Aarón Escandell en la única ocasión en más de 20 minutos del segundo tiempo y fue para los chicharreros, que no pasaban apuros.

Los cambios tampoco hicieron despertar al Cartagena, que lo intentó con una falta directa botada por De Blasis y que acabó con el balón saliendo por encima del larguero.

Más clara la tuvo Mohammed Dauda, ex blanquinegro, para los insulares pero su remate no encontró la portería tras un saque de banda mal defendido por los locales.

Tirando de oficio y minimizando al rival el Tenerife se acercaba al triunfo y tuvo la sentencia en el minuto 85 con un pase de la muerte de Dauda al que no llegó Enric Gallego.

Mientras, los cartageneristas seguían sin exigir a Juan Soriano y, de hecho, acabaron el partido sin ningún disparo entre los tres palos, lo cual habla de su paupérrimo bagaje ofensivo, una tónica en las últimas jornadas.

Ni siquiera las dos cartulinas amarillas que vio Dauda en menos de 30 segundos y en dos acciones diferentes en el 89 otorgaron opciones al Efesé, que no inquietó a la zaga contraria tampoco en los cuatro minutos que estuvo con un jugador más sobre el terreno de juego.

Ficha del partido:

0. Fútbol Club Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá (Óscar Ureña, m.46), Kiko Olivas, Datkovic; Musto (Djaka, m.57), Mikel Rico (Franchu, m.78), De Blasis; Jansson (Borja Valle, m.68), Jairo y Sadiku (Alfredo Ortuño, m.57).

1. Club Deportivo Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel (Jeremy Mellot, m.46), Sipcic, Sergio González, Nacho Martínez, Aitor Sanz (Javier Alonso, m.72), José Ángel Jurado, Waldo Rubio (Dauda, m.72), Iván Romero; Samuel Shashoua (Elady Zorrilla, m.72) y Borja Garcés (Enric Gallego, m.80).

Gol: 0-1, M.4: Borja Garcés.

Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sadiku (m.9), Musto (m.35), Jairo (m.45+2) y Kiko Olivas (m.54) y a los visitantes Aitor Buñuel (m.31), Aitor Sanz (m.44), Sipcic (m.69) y dos a Dauda (m.89 y m.89), quien fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante uno 7.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Ferrer, director del centro médico Virgen de la Caridad y vicepresidente del Fútbol Club Cartagena, fallecido la pasada semana. 

Noticias relacionadas

next