CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha iniciado la era Luis Carrión de mala manera, pues ha perdido por 0-2 ante el Club Deportivo Mirandés en un partido en el que ha encajado los dos goles en un minuto y eso le hace seguir en puesto de descenso a Segunda División B y dos puestos más abajo que antes del choque, pues ya es vigésimo primero y penúltimo en LaLiga SmartBank con 20 puntos, sólo por encima del colista Albacete, que lleva 18.
Era un encuentro que ambos equipos afrontaban con dudas. Con su tercer entrenador de la presente temporada -antes estuvieron Borja Jiménez y José Manuel Aguilar-, los de la ciudad portuaria sólo habían ganado uno de sus 11 últimos partidos ligueros, mientras que el Mirandés llegaba también en dinámica negativa con tres derrotas consecutivas en el campeonato.
El conjunto de Miranda de Ebro comenzó con mucho más brío y en el minuto 5 Pablo Martínez estrelló el balón en el larguero después de que Marc Martínez lo llegase a tocar.
Todavía dentro de los diez primeros minutos el propio portero local despejó ante Cristo González en un tiro desde dentro del área aunque estando el delantero algo escorado.
Tras esos dos sustos, el conjunto cartagenerista, en el que el defensa croata Toni Datkovic fue el único de los cuatro fichajes realizados por el club en el mercado de invierno presente en el primer once de Carrión, pareció sobreponerse. De hecho, tuvo un par de ocasiones a balón parado con sendas faltas botadas por Álex Gallar, la primera directa con el cuero yéndose por encima del larguero y la segunda colgada al área sin que Elady lograse rematar por centímetros.
Sin embargo, un error de bulto de Jurado, al cometer un penalti tan evitable como claro sobre Djouahra, permitió a Cristo González hacer el 0-1 con un gran tiro, fuerte y colocado cerca de la escuadra izquierda, desde los 11 metros.
Segundos después, tras el saque de centro y sin que el Cartagena llegara a llevar el balón a campo contrario, una recuperación del Mirandés dio paso al segundo tanto de los de José Alberto López y con los mismos protagonistas. Djouahra presionó para hacerse con la posesión, encontró a Cristo González y éste, con dos regates de mucha calidad dentro del área, volvió a batir a Marc Martínez ahora por bajo.
El Efesé estaba tocado, casi hundido, y en otro minuto de desconcierto local Cristo González, en todos sitios, pudo hacer dos nuevos goles, pero David Simón repelió el cuarto remate del delantero tinerfeño en el encuentro y el quinto se marchó fuera por poco.
Antes del descanso los de casa pudieron recortar distancias con una doble ocasión de Elady y Pablo Clavería, pero el chut del delantero fue repelido por Raúl Lizoain y el del centrocampista no encontró portería.
Así se llegó al intermedio con el 0-2 justo después de que le fuera anulado otro tanto al Mirandés, que Berrocal había marcado de cabeza tras un córner botado por Víctor Gómez, que no subió al marcador por falta previa de Cristo González bloqueando a Datkovic.
Carrión, buscando soluciones, dio entrada al delantero argentino De Blasis, otro de los recién llegados, en sustitución de Clavería. Más tarde entraría Antoñito en su retorno al club siete años después. Sin embargo, el encuentro no es que cambiara demasiado, los castellanos controlaron la situación con solvencia y en veinte minutos el único remate válido que creó peligro fue del visitante Víctor Gómez, quien exigió a Marc Martínez.
Álex Gallar marcó a pase de Rubén Castro en el 67, pero había fuera de juego en el inicio de la jugada del atacante canario.
Ni jugando con cinco futbolistas con clara vocación ofensiva-Elady, Rubén Castro, Gallar, De Blasis y Simón Moreno- dio la sensación de que el encuentro fuese a dar un giro porque el balón lo tenía el Mirandés y Jirka, a la contra, bien pudo hacer el 0-3, pero su disparo se le fue alto.
Jurado, desde la frontal, lo intentó sin acierto y así acabó el choque con una victoria más que merecida de los de Burgos ante un rival en el que el dicho a entrenador nuevo victoria segura estuvo muy lejos de cumplirse.
Ficha del partido:
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; David Simón (Antoñito, 81), David Andújar, Datkovic, Forniés (De la Bella, 72); Jurado, Pablo Clavería (De Blasis, 46), Carrasquilla (Simón Moreno, 72); Álex Gallar (Berto Cayarga, 81), Elady y Rubén Castro.
Club Deportivo Mirandés, 2: Raúl Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Víctor Meseguer (Álex López, 90), Javi Muñoz, Pablo Martínez; Iván Martín (Pablo Trigueros, 90), Djouahra (Jirka, 73) y Cristo González (Sergio Moreno, 81).
Goles: 0-1. Minuto 26: Cristo González, de penalti. 0-2. Minuto 27: Cristo González.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pablo Clavería, Marc Martínez, David Andújar y el segundo entrenador, Domingo Cisma, y a los visitantes Berrocal, Vivian, Sergio Moreno y Víctor Meseguer.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó sin público en el estadio Cartagonova de Cartagena.