CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, pese a ser superior, someter a su rival y tener buenas ocasiones para haber ganado, no ha pasado del empate a uno frente al Club Deportivo Tenerife en el estadio Cartagonova y así ha sido en gran parte debido a la evitable expulsión de Dauda en el minuto 32 del segundo tiempo. El equipo de Luis Carrión, que es décimo en LaLiga SmartBank con 26 puntos sumados en 19 partidos, ha pagado ese error al encajar el gol chicharrero en inferioridad.
El Efesé salió al campo a mandar y suyo fueron el dominio y las mejores ocasiones. En el cuarto de hora inicial Juan Soriano, portero visitante, tuvo que intervenir a lanzamientos de Sergio Tejera y De Blasis y más tarde Pablo Vázquez, a la salida de un córner; y Dauda, en una transición, no precisaron sus remates en otras dos ocasiones claras para los de Luis Carrión.
El Tenerife del ex blanquinegro Elady Zorrilla, equipo que se jugaba entrar en puesto de ascenso directo a Primera División, se vio acosado por momentos, aunque también se proyectó con cierto peligro y avisó en ataque por mediación de Enric Gallego y el propio Elady, pero ni uno ni otro encontraron portería.
En la reanudación se mantuvo la misma tónica y Rubén Castro pudo marcar, pero la defensa visitante se interpuso. Elady replicó sin puntería y acto seguido llegó el 1-0, que marcó Álex Gallar, aprovechando un buen pase de De Blasis para culminar una incursión con un gran chut tras recorte de calidad. El balón, tras tocar en el poste derecho, entró en la portería chicharrera.
Al verse por detrás en el marcador el cuadro insular estiró líneas y Luis Miguel Ramis hizo cambios para buscar la reacción, con Míchel Herrero y Samuel Shashoua entrando en lugar de Aitor Sanz y Rubén Díez.
Víctor Mollejo puso a prueba a Marc Martínez, mientras que De Blasis, con un remate desviado, tuvo la posibilidad de hacer más grande la ventaja blanquinegra en un partido que se abría por momentos.
Los de Carrión tenían el partido más o menos controlado, pese a su exigua ventaja, pero un error de Dauda, quien vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Juan Soriano, le costó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja en el minuto 77.
Esa acción, que llegó justo después de la lesión de David Simón, y la entrada en juego de Moore cambiaron el encuentro. El conjunto insular, que se había visto claramente dominado, se lo creyó y rondó el empate con un remate de cabeza desviado por parte de Enric Gallego. Este mismo jugador acabó empatando en el minuto 87 aprovechando un centro de Moore anticipándose a Pablo Vázquez.
De ese modo el Tenerife arañó un punto en un choque en el que estuvo a merced de su rival mientras el enfrentamiento fue de once contra once.
Ficha del partido:
Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; David Simón (Antoñito, m.76), Pedro Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, Sergio Tejera (Pablo Clavería, m.72), Álex Gallar (Okazaki, m.72), Dauda; Pablo de Blasis (Alfredo Ortuño, m.82) y Rubén Castro (Berto Cayarga, m.72).
Club Deportivo Tenerife, 1: Juan Soriano; Mellot (Moore, m.76), Sergio González (Sipcic, m.83), José León, Álex Muñoz; Aitor Sanz (Míchel Herrero, m.63), Corredera (Manu Apeh, m.83), Rubén Díez (Samuel Shashoua, m.63), Elady; Víctor Mollejo y Enric Gallego.
Goles: 1-0, M.59: Álex Gallar. 1-1. M.87: Enric Gallego.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Gallar (m.91), Bodiger (m.96) y dos a Dauda, quien fue expulsado (m.55 y m.77) y a los visitantes José León (m.24), Aitor Sanz (m.45) y Mellot (m.69).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.441 espectadores.