FÚTBOL 

El Efesé, ocho puestos por encima y con seis puntos más que la pasada campaña a estas alturas 

23/11/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, habiendo llegado a 25 puntos en 17 jornadas en LaLiga SmartBank 2021/2022, ha sumado ya la mitad de los que a priori aseguran la permanencia en Segunda División y ello cuando aún restan por disputar cuatro jornadas de la primera vuelta del campeonato y esa puntuación mejora en seis la que llevaba la pasada campaña a estas alturas.

El Efesé, tras ganar por 1-0 al Burgos Club de Fútbol con el gol 300 de Rubén Castro en la larga carrera del veterano delantero grancanario, es el octavo clasificado y está a dos puestos y a dos puntos de las posiciones que dan derecho a disputar la promoción para subir a Primera.

El ascenso a directo lo tiene el cuadro blanquinegro a siete puntos mientras que la zona de descenso a Primera RFEF Footters le queda ya a ocho.

En el curso 2020/2021, en el que el equipo dirigido por Luis Carrión se salvó al ser decimosexto con 49 puntos sumados, tres por encima del descenso, ocupaba esa misma posición después de 17 fechas con 19 puntos y un bagaje de de cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con 21 goles marcados y 22 encajados.

Ahora ha ganado ocho partidos, los mismos que ha perdido y ha empatado uno, con 22 tantos a favor y 24 en contra.

El objetivo inmediato es darle continuidad al triunfo frente al Burgos el sábado a las ocho y media en el campo del Real Valladolid y aprobar la asignatura pendiente de los desplazamientos, pues tan sólo ha sumado siete puntos en nueve salidas.

"Es momento de dar más fuera de casa y creo que lo vamos a hacer en Valladolid. Estamos peleando bien en esta categoría y podemos dar un paso más", ha dicho el técnico barcelonés, quien para ese compromiso en principio recupera al centrocampista Pablo Clavería tras sanción y de momento tiene las bajas de los defensas Antonio Luna y el uruguayo Gastón Silva y el extremo belga Andy Kawaya

Noticias relacionadas

next