FÚTBOL 

El Efesé mejora su inicio del pasado año pero Carrión dice que "el cómo es mejorable"

31/08/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que con la victoria lograda anoche por 0-1 ante el Real Zaragoza ha salido de la zona de descenso en LaLiga SmarBank, ha superado el inicio de la pasada campaña, ha igualado la del curso 2011/2012 y sólo en 2009 y en 2010 arrancó mejor que esta temporada a nivel numérico, pero su entrenador, Luis Carrión, ha insistido en que "aunque nos quitaremos un peso de encima el cómo es mejorable".

El Efesé, que ocupa el decimosexto con esos tres puntos logrados en La Romareda, curiosamente la misma posición con la que concluyó la pasada campaña para salvarse del descenso a Primera RFEF, por fin venció después de las dos derrotas encajadas ante la Unión Deportiva Almería en casa por 1-3 y en el campo de la Sociedad Deportiva Huesca por 2-0.

La gran actuación del portero Marc Martínez y el gol en propia puerta que hizo Fran Gámez en el minuto 71 del choque le dieron los tres puntos a los blanquinegros, que el sábado a las seis y cuarto de la tarde recibirán al filial de la Real Sociedad de San Sebastián en el estadio Cartagonova.

Este arranque de campeonato mejora el del ejercicio 2020/2021, el del retorno del Cartagena a Segunda División, pues entonces comenzó empatando a cero en Oviedo para luego perder por 0-1 ante el Sporting de Gijón y por 3-1 en Leganés.

Esta es la quinta aparición del club en la categoría de plata y la mejor fue, sin duda, la primera, en la que rozó el ascenso a Primera y empezó con dos victorias y un empate, racha que luego prolongó hasta los seis partidos ganados y cinco empatados en las primeras 11 jornadas de la competición.

En el ejercicio 2010/2011 el Cartagena también inició con dos victorias y un empate y en la 2011/2012, en la que descendió, con un triunfo y dos reveses.

La victoria en La Romareda es como un bálsamo, pero Carrión no acabó contento con el rendimiento de los suyos y contrariado con las percepciones en torno al equipo.

"Si ganamos y jugamos mal es una mierda, si perdemos y jugamos bien es una mierda y si empatamos y jugamos normal es una mierda. Es una mierda todo. Tuvimos muchos errores en salida, menos que otros días, y no estamos precisos con balón y tras el gol estuvimos atenazados. Al equipo le falta un poco de alegría y coger confianza y ritmo de competición, pero iremos viendo una mejor versión, aunque no me gustó lo que ví. En todo caso, vamos a estar un poco alegres porque hemos ganado", ha señalado el técnico barcelonés, quien da valor al resultado: "Son tres puntos importantes y creo que nos quitaremos un peso de encima, aunque el cómo es mejorable".

"Sufriremos menos si tenemos balón y la mejor forma para ganar será ir a por el segundo gol", ha apostillado. 

Noticias relacionadas