FÚTBOL

El Efesé mejora en Gijón pero sigue sin ganar (0-0)

31/01/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha vuelto a puntuar después de dos derrotas seguidas al empatar 0-0 en el campo del Sporting de Gijón en un partido en el que ha hecho lo suficiente como para haber ganado y en el que, con una clara mejoría en defensa, ha dejado señales de recuperación a pesar de que sigue en puesto de descenso a Segunda División B al ser vigésimo primero y penúltimo clasificado, ahora con 21 puntos en 23 partidos disputados, a dos de los puestos que dan la permanencia en LaLiga SmartBank.

Luis Carrión recurrió a cuatro de los jugadores fichados en este mercado de invierno -el portero argentino Leandro Chichizola, los defensas Raúl Navas y el croata Toni Datkovic y el delantero también argentino Pablo de Blasis- y con ellos el Cartagena comenzó dominando y jugando con más garra que normalmente.

Además, los blanquinegros generaron peligro con un remate de José Ángel Jurado que obligó a intervenir a Mariño y con otro de Rubén Castro, a pase de Elady, que acabó con el balón cruzado en exceso.

En los minutos previos al descanso el Sporting protagonizó tres llegadas con peligro al área visitante, culminadas con disparos, el más cercano a gol uno de Cumic desde la frontal, en el que el balón salió desviado por poco.

En la reanudación el Efesé retomó el control de la situación y mostró vocación ofensiva, lo que le llevó a generar nuevas ocasiones.

Carrasquilla, desde fuera del área, remató fuera por apenas un metro; José Ángel Jurado, desde más cerca y tras un córner, también disparó fuera; y Rubén Castro lo hizo a la derecha del marco defendido por Mariño.

Los gijoneses apenas hacían acto de presencia cerca de la portería defendido por Chichizola, quien atajó sin problemas un tiro de Aitor, antes de que el Cartagena rozase el gol con un gran chut de David Simón, quien estrelló el esférico en el poste derecho del marco rojiblanco.

Ya con el georgiano Giorgi Aburjania, la última incorporación blanquinegra en el mercado invernal, en el campo, llegó la expulsión del local Aitor, quien vio la tarjeta roja directa en el minuto 79 por decirle algo malsonante a unos de los asistentes del árbitro cántabro José Antonio López Toca.

Antoñito, igualmente fichado este mes, saltó al césped en los minutos finales en los que el equipo de Carrión se volcó en ataque pero sin llegar a crear peligro.

De hecho, la única ocasión en el cuarto de hora final fue de Manu García, cuyo remate se marchó alto para alivio de un Cartagena muy mejorado en solvencia defensiva y que hizo méritos para haber ganado. Ya toca centrarse en lo siguiente, que es el enfrentamiento ante otro cuadro asturiano como el Real Oviedo, el sábado a las cuatro de la tarde en el estadio Cartagonova.

Ficha del partido:

Sporting de Gijón, 0: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García;  Gragera, Javi Fuego (Salvador, 72), Cumic (Gaspar, 72), Manu García (Méndez, 84); Pedro Díaz (Aitor, 60) y Djuka.

Fútbol Club Cartagena, 0: Chichizola; David Simón (Antoñito, 87), Datkovic, Raúl Navas, De la Bella; José Ángel Jurado (Aburjania, 73), Carrasquilla, De Blasis (Simón Moreno, 87), Álex Gallar; Elady (Berto Cayarga, 76) y Rubén Castro.

Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Marc Valiente y Gragera y a los visitantes Datkovic, Álex Gallar, David Simón, José Ángel Jurado y Aburjania y expulsó con la tarjeta roja directa al local Aitor, expulsado en el minuto 79.

Incicencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank de la Segunda División de fútbol que se disputó a puerta cerrada en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini".

Noticias relacionadas