Hoy es 3 de noviembre

FÚTBOL 

El Efesé más goleado podría tener hasta nueve bajas para recibir el viernes al Lugo 

20/03/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que encajó este domingo cinco goles en el partido perdido por 5-2 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol, más que en ningún otro partido de los disputados en LaLiga SmartBank desde su ascenso en el verano de 2020, podría tener hasta nueve bajas obligadas por lesiones y sanciones en su próximo partido en casa, que será el viernes frente al Club Deportivo Lugo.

El encuentro disputado en el estadio de la Cerámica dejó a los de Luis Carrión, además de esa goleada en contra, las malas noticias de las expulsiones del defensa Pablo Vázquez y el centrocampista argentino Damián Musto, quienes tendrán que cumplir sanción en el siguiente compromiso, correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato y fijado para las nueve de la noche del viernes en el Cartagonova.

El choque transcurría bien para los intereses del equipo blanquinegro en tierras castellonenses, donde ganaba por 1-2 hasta bien avanzada la segunda parte, pero todo se torció en ese periodo en el que a las rojas vistas por el central Vázquez y el pivote defensivo Musto se sumaron las lesiones de Iván Martos y Óscar Ureña, lateral y extremo que se desenvuelven por la banda izquierda y que fueron sustituidos por las molestias que sintieron. Todavía no se conoce el alcance de las lesiones pero podrían causar baja en el choque ante el Lugo.

Además, en el Efesé están pendientes del estado físico de los cinco futbolistas que no viajaron a Villarreal precisamente por diversas molestias, los defensas Pedro Alcalá y Miguel Juan Llambrich "Miguelón", el centrocampista camerunés Yan Eteki y dos atacantes como el extremo Jairo Izquierdo y el ariete albanés Armando Sadiku.

El propio Luis Carrión apuntó tras el encuentro que lo de Martos es un calambre en el isquio y lo de Óscar un golpe y que tendrán que esperar para ver su evolución.

En cuanto al partido, el técnico barcelonés lamentó lo ocurrido. "Lo más preocupante fue la forma en la que se nos fue por detalles un partido que teníamos controlado y con opciones de hacer daño en transiciones", señaló.

Esos cinco goles son el tope de tantos encajados por el equipo desde su retorno al fútbol profesional y se igualan los cinco que también le hizo, precisamente, el primer equipo del Villarreal en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el pasado día 3 de enero. Entonces fue un 1-5 en el Cartagonova.

En el campeonato liguero esta campaña las derrotas más amplias fueron sendos 0-3 encajados en casa frente al Racing de Santander y el Fútbol Club Andorra, éste el domingo anterior. 

En la campaña 2021/2022 el Efesé perdió por 4-1 en Las Palmas y en Gijón y en la 2020/2021 recibió ese mismo resultado ante el Club Deportivo Mirandés en tierras burgalesas. 

Noticias relacionadas

next