FÚTBOL 

El Efesé inscribe a sus 20 futbolistas y ya cuenta con todos excepto con el lesionado Gonzalo Verdú 

18/08/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena tiene inscritos a todos los jugadores de su plantilla, con la que competirá desde este domingo en LaLiga Hypermotion, y 19 de los 20 futbolistas que tiene en nómina en su primer equipo se encuentran en Burgos para el debut liguero, todos menos el defensa central Gonzalo Verdú, quien está lesionado.

La entidad blanquinegra, que afrontará su quinta temporada consecutiva en Segunda División, jugará a las siete y media de la tarde en el estadio El Plantío frente al Burgos Club de Fútbol y unas horas antes del choque conoció que LaLiga inscribió la ficha de todos los jugadores con los que cuenta Abelardo Fernández, entrenador llegado al Efesé en sustitución de Julián Calero, quien se marchó al Levante Unión Deportiva.

Esa lista de 20 profesionales incluye a las 12 incorporaciones realizadas este verano y que son las de los porteros Pablo Campos y Toni Fuidias; los defensas Martín Aguirregabiria, José Antonio Ríos Reina, Jorge Moreno y los montenegrinos Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic; el centrocampista Sergio Guerrero "Mini" y los delanteros Dani Escriche, el hispano camerunés Cédric Teguía, el uruguayo Gastón Valles y el italo argentino Lucas Ayrton "Pocho" Román.

La mayoría de esos jugadores llegaron en calidad de cedidos -Pablo, del Levante; Fuidias, del Girona; Moreno, del Osasuna; Sipcic, del Tenerife; Vukcevic, del Juárez mexicano; Escriche, del Albacete; Valles, del Espanyol; y Román, del Barcelona-, mientras que fichados están Aguirregabiria, quien llega del Famalicao portugués; Ríos Reina, quien lo hace desde el Eibar; Mini, del filial del Atlético de Madrid; y Cédric, quien recala en el Efesé desde el Ceuta.

Además, siguen en el plantel blanquinegro Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Gonzalo Verdú en la zaga; Andy Rodríguez, Luis Muñoz y el argentino Damián Musto en la medular; y Jairo Izquierdo y Alfredo Ortuño en el ataque.

El único de todos ellos que no viajó a tierras castellanas es Verdú porque el veterano zaguero cartagenero, de 35 años, se recupera aún de la lesión que llevaba meses arrastrando en la rodilla derecha y de la que fue operado en mayo. A Verdú se le practicó una artroscopia para tratar la dolencia que padecía en el menisco de la referida rodilla en el hospital centro médico Virgen de la Caridad-Grupo Ribera.

Noticias relacionadas