Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, entidad cuyo primer equipo milita en LaLiga SmartBank y cuenta con unas bases lideradas por el filial, que compite en la Segunda RFEF, inauguró este jueves de manera oficial la Ciudad Deportiva que lleva utilizando desde hace varios meses y a la que se le pone el nombre de José María Ferrer en honor al que fue su vicepresidente hasta su fallecimiento el pasado 13 de enero.
La instalación, ubicada en el complejo La Manga Club, en la diputación cartagenera de Los Belones, tuvo su bautizo con un acto en el que se dieron cita numerosas autoridades, con la alcaldesa, Noelia Arroyo; y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, al frente.
"Si estamos aquí hoy en esta inauguración es en gran parte gracias a Pepe, una persona muy especial para toda la familia albinegra y que nos ayudó a crecer desde nuestros comienzos. No se nos ocurre un mejor nombre para la Ciudad Deportiva que el de José María Ferrer, ni un mejor homenaje tanto para él como para toda su familia. Siempre lo tendremos presente, no sólo nosotros, sino toda la ciudad de Cartagena, con la que volcó durante décadas en su desarrollo como empresario, en su mejora como ciudad y en su compromiso con el mundo del deporte. Lo vamos a echar mucho de menos y esta distinción es más que merecida", manifestó el presidente del Efesé, Francisco Belmonte.
Con este equipamiento el club blanquinegro logra "algo histórico para la entidad", como es disponer de un recinto deportivo propio para uso del primer equipo y del filial, en el que poder ejercitarse y preparar los partidos "en unas condiciones inmejorables", apuntó también el máximo dirigente.
"Se acaban así años y años en los que tuvimos que ir de una zona a otra de toda la comarca, siempre ambulante y de prestado en busca de unas instalaciones dignas donde poder desarrollar la actividad", añadió.
La Ciudad Deportiva José María Ferrer está construida en un entorno estratégico deportivo y turístico clave para la Región como es el de La Manga Club sobre una parcela de 38.868 metros cuadrados de superficie.
Este recinto cuenta con tres campos de fútbol de césped natural, 1.532 metros cuadrados habilitados de instalaciones deportivas y 856 metros cuadrados habilitados de zona de descanso y confort.
Dentro de la obra que desarrolla la empresa Talasur Group, patrocinador principal del club, hay que destacar la utilización de paneles de fibra de construcción 100% sostenible, materias termoplásticas químicamente inertes y reciclables, así como pinturas biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.