Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El Efesé genera un déficit de 700.000 a 800.000 euros y Belmonte destaca que hacen "magia"

Fotos: AGENCIA WEEKEND

25/05/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena cerrará su tercera temporada consecutiva en LaLiga SmartBank con unas pérdidas de entre 700.000 y 800.000 euros, tal y como reconoció este jueves su presidente, Francisco Belmonte, satisfecho por la trayectoria de un equipo que ahora es el octavo clasificado y estuvo peleando hasta el pasado sábado por acceder a la promoción de ascenso a Primera División "haciendo magia", como señaló también, al tiempo que demandó tener "más herramientas para aspirar a más".

El dirigente blanquinegro hizo esas declaraciones en el marco de Los Aperitivos Deportivos Sport Business World con Estrella de Levante, que tuvieron lugar en el Espacio Alviento, en el Puerto de Cartagena.

"El balance es positivo y esta temporada todos las hubiéramos firmado en Cartagena, aunque el final nos deja un sabor agridulce porque todo el esfuerzo hecho no tuvo premio al final de la promoción. Creo que la campaña ha sido de notable", aseguró y valoró lo hecho con los mimbres que tienen, uno de los presupuestos más bajos de la catregoría, en este ejercicio en torno a los diez millones de euros.

"Cerraremos con pérdidas importantes tras hacer un esfuerzo para estar arriba. Serán en torno a 700.000 o 800.000 euros y veremos en qué medida eso nos penaliza de cara al próximo presupuesto", reconoció para referirse a la trayectoria deportiva de un equipo que estuvo entre los mejores cuando las pretensiones a priori eran las de asegurar la permanencia.

"Lo que hemos hecho estos dos últimos años es magia, pero tenemos que seguir buscando herramientas para seguir creciendo y aspirar a más", comentó Belmonte refiriéndose al hecho de que el Efesé peleara la pasada campaña y la actual, que concluirá este fin de semana en Segunda División, por promocionar para subir a la máxima élite, aunque finalmente se quedara sin llegar a esa fase con el noveno puesto en 2022 y el octavo o séptimo que lograra en este 2023.

El presidente también remarcó que seguir contando con Luis Carrión como entrenador es "la única opción" que barajan a día de hoy para el banquillo y avanzó que la semana próxima, una vez haya concluido la competición tras el partido del domingo ante el Racing de Santander de la capital cántabra, se reunirá para abordar la más que posible renovación del contrato del técnico barcelonés.

"Hizo una temporada excelente, sin duda, y tenemos que ver si seguimos hablando el mismo idioma, el del Fútbol Club Cartagena", manifestó Belmonte.

Al referirse a los objetivos a perseguir mostró su punto de vista basándose en una situación acorde al presupuesto que maneja la entidad.

"A mí me gusta en la vida plantear objetivos reales y a corto plazo. Magia, como la que hicimos los dos últimos años en una competición tan difícil, no podemos hacer siempre", aseguró Belmonte, quien aterrizó en el Efesé hace ocho temporadas cuando el equipo estaba en Segunda B luchando por no bajar a Tercera y con urgencias económicas y hoy está consolidado en el fútbol profesional y en una situación económica saneada.

"Recuerdo que al llegar, cuando repasamos la cuentas, vimos que los patrocinios eran de 48.000 euros. Ahora cerramos las cuentas con casi un millón y medio de euros en ese sentido y el trabajo realizado es brutal. Es importante que la gente conozca ese trabajo que se hace en el despacho y que conozca la realidad", apuntó el máximo dirigente del club, quien tuvo palabras para la afición.

"No se le puede poner ningún pero a los que vienen y el problema está en los que no vienen", indicó.

Belmonte también habló de una hipotética posible venta del club en el futuro y de los fondos de inversiones. "El nuestro es uno de los pocos clubes que se pueden vender y que no se han vendido y por ello los fondos de inversión se fijaron en él. El día que se venda será para que el equipo tenga un proyecto mejor y se respete la gestión deportiva que hay, unas circunstancias que hasta la fecha no se dieron", señaló al tiempo que expuso que "podrían existir opciones de venta del Cartagena con una horquilla de entre 22 y 35 millones de euros"

Noticias relacionadas

next