FÚTBOL 

El Efesé es el mejor equipo de Segunda en 2024 con pleno de puntos en tres partidos

Fotos: FCC

28/01/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que está a un punto de la permanencia en LaLiga Hypermotion, es el mejor equipo de la categoría de plata en este año 2024 con pleno de puntos sumados -nueve en tres encuentros disputados- y con siete goles marcados y sólo uno encajado, lo cual le hace estar rozando los puestos de salvación que llegó a tener a nueve puntos de distancia.

Los blanquinegros, ahora vigésimos y antepenúltimos con 24 puntos en su haber, sumaban ocho tras la decimosexta jornada y estaban a los 17 que tenía el Fútbol Club Andorra, que marcaba la línea de la salvación entonces, se recuperó especialmente con sus tres últimos triunfos. Es la mejor racha del equipo en la presente campaña y le permitió enjugar la mayor parte de esa desventaja, que antes de iniciar esta secuencia de buenos resultados era de ocho puntos -tenía 15 por los 23 de los andorranos-.

Sin duda que el resurgir de los de Julián Calero es un hecho y, después de acabar 2023 con dos severas derrotas por 0-3 ante el Burgos Club de Fútbol y por 3-0 en el campo de la Sociedad Deportiva Huesca, todo parece haber cambiado para ellos en este 2024.

El Efesé lo arrancó perdiendo en la Copa del Rey por 1-2 y en la prórroga ante un Primera División como el Valencia Club de Fútbol y ya en ese encuentro emitió claros síntomas de mejoría, los cuales confirmó en LaLiga Hypermotion, en la que se impuso por 4-1 al filial del Villarreal Club de Fútbol, por 0-2 en el feudo del Racing de Santander y este sábado por 1-0 a la Sociedad Deportiva Amorebieta en el estadio Cartagonova.

El blanquinegro y la Sociedad Deportiva Éibar son los únicos de los 22 participantes en Segunda que ganaron sus tres partidos ligueros de este año y el Efesé lo hizo con siete goles marcados y uno encajado mientras que el cuadro guipuzcoano llegó al 9 de 9 con seis tantos a favor y dos en contra. 

Desde su llegada al banquillo para suplir a Víctor Sánchez del Amo a finales de septiembre Julián Calero presenta un bagaje de cinco victorias, seis empates y seis derrotas -18 goles marcados y 23 recibidos- para 21 puntos sumados de 51 posibles, que son el 41,17%, un promedio que en condiciones normales asegura la permanencia.

Con Víctor ese porcentaje fue un paupérrimo 14,28% porque el Efesé, en las siete primeras jornadas, sólo logró un triunfo y encajó seis derrotas, o lo que es lo mismo tres puntos de 21 posibles, con seis tantos a favor y 12 en contra.

El cuadro de la ciudad portuaria, con sus 24 puntos, aparece por delante del colista Amorebieta, que tiene 16, y del Andorra, que ha caído al penúltimo lugar con 23. También 24 suma el Huesca, decimonoveno y aún en zona de descenso.

Con 25 están la Agrupación Deportiva Alcorcón, el Villarreal B y el Albacete Balompié, que ocupan las posiciones 18, 17 y 16, que están igualmente de lleno en la pelea por la permanencia y que a día de hoy se salvarían.

"Con mucho trabajo estamos saliendo de ahí abajo y el equipo ahora mismo está en dinámica positiva", destacó Calero tras la victoria frente al Amorebieta merced al gol marcado de penalti por Andy Rodríguez, una pena máxima que él mismo forzó, en el minuto 76.

"Sabíamos que este partido era muy complicado, y que para un equipo como el nuestro, que está en la parte baja de la clasificación, ganar tres encuentros seguidos costaba mucho pero lo hicimos", dijo también el técnico madrileño para remarcar que "esta victoria supone un punto de inflexión, más aún teniendo en cuenta que antes del partido ante el Villarreal B este equipo venía de perder siete partidos seguidos en casa".

El siguiente partido para los de la ciudad portuaria será el sábado a las dos de la tarde frente al Albacete Balompié en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega.

Noticias relacionadas

next