FÚTBOL 

El Efesé es el cuarto más batido de Segunda con 47 goles, "muchos para estar arriba" según Carrión

27/03/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que pelea por acceder a la promoción de ascenso a Primera División aunque ha visto alejarse ese objetivo tras perder por 4-1 frente al Sporting de Gijón, tiene en la defensa un problema y, con 47 tantos encajados, es el cuarto equipo más batido de LaLiga SmartBank, un hándicap que admite su entrenador, Luis Carrión, diciendo que "son muchos goles recibidos como para estar más arriba".

El Efesé se vio vapuleado en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini" a pesar de comenzar marcando por mediación de Nacho Gil en el minuto 19 y el revés sufrido en tierras asturianas le ha hecho perder la séptima posición que ocupaba y ahora es octavo con 46 puntos sumados en 33 partidos.

Este domingo, en función de los resultados que se registren, podría quedar a ocho puntos de la sexta posición que da derecho a pelear por subir a Primera y que queda más lejana con nueve fechas por consumir en el campeonato.

El 4-1 en Gijón ha hecho que el cuadro blanquinegro lleve más goles encajados que marcados pues ha conseguido 46 y ha recibido uno más.

Sólo tres conjuntos de la zona baja como el Club Deportivo Mirandés y la Sociedad Deportiva Amorebieta, ambos con 50 tantos en contra; y la Agrupación Deportiva Alcorcón, que es el equipo colista y máximo goleado con 57, están peor que el Cartagena en ese sentido.

"Son muchos goles encajados y eso nos impide estar más arriba en la clasificación", ha asegurado Carrión, contrariado con lo que vio en El Molinón.

"Es un poco inexplicable tras tener el partido donde queríamos con el 0-1. En la segunda parte desde el principio no estuvimos bien y después del penalti evitable teníamos mucho tiempo para remontar y estuvimos muy precipitados y mal, lo cual no me gustó", ha explicado.

El técnico barcelonés no ha ocultado su insatisfacción. "Me duele bastante lo que ha pasado en un partido muy raro tras haber hecho media hora muy buena. Para hacer una temporada digna debemos estar más tranquilos y esperar nuestro momento. Cuando nos meten un gol enseguida nos meten otro fuera de casa y me pregunto por qué", se ha quejado. 

Noticias relacionadas