FÚTBOL 

El Efesé, en busca de progresar para salvarse, recibe al Amorebieta en un duelo por todo lo bajo

26/01/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena recibirá este sábado a la Sociedad Deportiva Amorebieta en un duelo entre los dos últimos clasificados de LaLiga Hypermotion y con el propósito por parte de los blanquinegros de conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva, algo que no lograron en toda la temporada, para así continuar acercándose a los puestos que dan la permanencia en la Segunda División.

El partido, de la vigésimo cuarta jornada del campeonato, comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova y el Efesé lo afrontará siendo el vigésimo primer clasificado con 21 puntos sumados y con su mejor racha del curso abierta. Los de Julián Calero vencieron por 4-1 al filial del Villarreal Club de Fútbol y el pasado domingo por 0-2 en el campo del Racing de Santander. Esos resultados permiten a los blanquinegros haberse situado a tres puntos de la zona de salvación y un triunfo suyo y otros resultados podrían hacerle salir del fondo de la tabla.

Enfrente tendrán a un rival que es colista con 16 puntos y que viene de enlazar siete partidos sin ganar -dos empates y cinco derrotas- y cayó por 0-2 como local ante el Club Deportivo Eldense el pasado fin de semana. El cuadro vizcaíno fue el rival en el debut de Julián Calero en el banquillo cartagenerista, cuando sustituyó a Víctor Sánchez del Amo después de siete jornadas. Entonces el Efesé empató a cero en tierras vascas.

Para este encuentro se mantiene la baja por lesión del centrocampista Luis Muñoz y estarán disponibles los dos jugadores incorporados al equipo en este mercado de invierno, el también mediocampista Andy Rodríguez, quien seguramente será titular; y el extremo Arnau Ortiz. Por otra parte, se duda del concurso del portero Marc Martínez, quien viene siendo utilizado en el once por parte de Calero, y que tiene una oferta del Granada Club de Fútbol, de Primera División. Su puesto posiblemente sea ocupado por Raúl Lizoain, en la que podría ser la única variación en la alineación con respecto a la presentada en El Sardinero.

De ello habló este viernes el técnico cartagenerista en la rueda de prensa previa. "Siempre debes tener opciones por si acaso y la dirección deportiva las tiene. Si se concreta la salida de Marc debe haber garantías en una posición que es fundamental y además contamos con Raúl Lizoain, en el que tengo plena confianza", manifestó quien podría optar por un once compuesto por Raúl Lizoain en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y José Fontán en la defensa; Damián Musto, Andy Rodríguez, Jairo Izquierdo y Tomás Alarcón en el centro del campo; y Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño en la delantera.

Del partido en sí avisó del peligro que entraña por mucho que enfrente esté el peor equipo de la categoría con los números en la mano.

"Es el encuentro más difícil de los últimos tiempos para nosotros porque el rival también viene con necesidad y a jugar un partido a cara de perro. Ellos irán a muerte y también tenemos que hacerlo nosotros y para eso trato de mentalizar a mis jugadores de la importancia de un partido en el que dándolo todo, como en los pasados, tendremos posibilidades de seguir adelante y por ello debemos ir con pie firme", comentó el técnico madrileño, quien envió un mensaje a sus jugadores y también a la hinchada.

"Insisto en que va a ser muy difícil y a los aficionados les digo que vamos a necesitar su apoyo y les pido que sean más que nunca un poco comprensivos y nos ayuden cuando no estemos bien. Entre todos lo sacaremos y no hay que perder la perspectiva en un choque que preveo igualado ante un Amorebieta que cuenta con un nivel competitivo alto", afirmó.

El de Parla aseveró que aún tienen "mucho margen de mejora" e incidió en que "si nos confiamos nos harán tres y ya nos pasó otras veces".

"Trabajamos para mejorar. Me costó mucho generar unos patrones y ahora tengo la sensación de que somos algo más consistentes pero tenemos que alcanzar un mejor nivel", añadió para apostillar que "conseguir tres victorias seguidas es muy difícil y para un equipo de abajo sería la leche".

Noticias relacionadas