FÚTBOL 

El Efesé de Luis Carrión, que desbanca a dos líderes, "tiene alma y se quiere comer el mundo"

Fotos: FCC

27/09/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se está especializando en desbancar del liderato de LaLiga SmartBank a los equipos que llegan en lo más alto a sus partidos contra el cuadro blanquinegro y, tras haber hecho precisamente eso con el Albacete Balompié ha repetido con el Deportivo Alavés, frente al que empató a uno en el estadio Cartagonova, y su técnico, Luis Carrión, ha destacado que "el equipo tiene alma y se quiere comer el mundo".

El Efesé, que es el cuarto clasificado de la Segunda División con 13 puntos sumados en siete jornadas, aspira a consolidarse en la zona noble de la tabla y su trayectoria le avala.

Contra el Alavés hizo méritos para haber ganado y se adelantó en el marcador con el gol que hizo el albanés Armando Sadiku de penalti, pero finalmente empató.

A día de hoy los de Carrión presentan un bagaje de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, con diez goles a favor y ocho en contra.

Eso le hace sumar los mismos puntos que la Sociedad Deportiva Éibar, aunque el cuadro guipuzcoano es tercero por haber marcado dos tantos más y recibido los mismos que el Efesé.

En lo más alto aparecen la Unión Deportiva Las Palmas y el Alavés, ambos con 15 puntos, aunque con el aspecto goleador claramente a favor de los canarios. Los dos han conseguido diez goles, pero mientras los amarillos tienen uno solo en contra los babazorros han recibido seis.

Se da la circunstancia de que el Alavés llegaba como líder invicto al Cartagonova hasta que se dejó esa primera posición con el 1-1. Los vascos mantienen el cero en su casillero de derrotas pero ya no son líderes.

Algo parecido le ocurrió en la quinta jornada al Albacete y los manchegos cayeron por 2-1 con goles blanquinegros de Mikel Rico y Óscar Arribas.

Además, en la sexta fecha del campeonato se jugaban el primer puesto provisional el Levante Unión Deportiva, que también estaba invicto, y el Cartagena y se impusieron los de la Trimilenaria por 0-1 con gol de Sadiku para dormir líderes, aunque al día siguiente perdieron esa posición de privilegio.

El Cartagena se ha impuesto esta temporada, además, a otros dos equipos que no habían caído ni encajado un gol hasta que se midieron a los de la ciudad portuaria. Las víctimas entonces fueron la Sociedad Deportiva Huesca en la segunda jornada (2-3 en el Alcoraz) y El Real Zaragoza (1-0 en el Cartagonova).

"El equipo compitió bien, siendo más dominador en la primera parte y de otra manera en la segunda ante un rival que dio un paso adelante y frente al que nos pudo faltar algo de acierto, pero éste es el camino que hay que seguir y lo único que me preocupa es que no paremos", ha señalado el técnico cartagenerista tras el choque.

"El equipo tiene alma y eso se nota. Los jugadores y también yo nos identificamos mucho con el equipo y veo que se juega con personalidad, pero esto cambia de un día para otro y ahora estamos centrados en ir a ganar a un campo difícil como el del Oviedo", ha añadido teniendo en mente ese compromiso del domingo a las seis y media de la tarde en el estadio Carlos Tartiere frente a un rival que es decimocuarto con nueve puntos.

"Nos queremos comer el mundo y cuando eso pasa igual no te lo comes entero pero sí un trocito", ha reconocido de un modo muy gráfico, al tiempo que ha valorado la aparición de Adrián Sanmartín, un joven de 18 años que hizo su debut en LaLiga SmartBank.

"Es un premio a la cantera y la recompensa a quienes trabajan con las bases", ha resaltado. 

Noticias relacionadas