CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha perdido por 2-1 en el campo del Club Deportivo Mirandés y con ello el equipo entrenado por Luis Carrión, que venía de golear por 4-1 a la Sociedad Deportiva Éibar, líder de LaLiga SmartBank, da un paso atrás en su pelea por acceder a la promoción de ascenso a la Primera División y podría quedar a seis puntos de ese objetivo. El gol de Berto Cayarga ha sido insuficiente para un equipo que suma 43 puntos en 31 jornadas.
El encuentro, en nada parecido a aquel frente a los eibarreses, comenzó con una clara falta de concentración del cuadro blanquinegro que fue castigada con el primer gol de la tarde, que encajó en el minuto 4. Sergio Camello, aprovechando la pasividad de la zaga visitante, inauguró el marcador después de un saque de esquina.
Acto seguido Rodrigo Riquelme remató fuera con la cabeza en lo que pudo ser el 2-0 y tras el primer cuarto de hora el Efesé se sacudió ese acoso. Sergio Tejera lo intentó sin puntería y mucho más cerca del empate estuvo Rubén Castro, quien estrelló el balón en el poste tras recoger un rechace de la defensa local a disparo de Mohammed Dauda.
El Mirandés también pudo conseguir su segundo tanto con un remate de Víctor Meseguer que obligó a intervenir a Marc Martínez.
En el intermedio Carrión movió el banquillo -Richard Boateng y Shinji Okazaki entraron en lugar de Tejera y Dauda- y su equipo pasó a dominar claramente y a tener algunas ocasiones para nivelar la contienda como un tiro desviado de Rubén Castro.
Con media hora por jugar y Alberto Cayarga y Alfredo Ortuño sustituyeron a Nacho Gil y a Rubén Castro y, nada más producirse esa doble permuta, Toni Datkovic pudo marcar de cabeza tras un córner, pero Raúl Lizoain se lució para mantener con ventaja a los de Joseba Etxeberria.
Del posible 1-1 se pasó al 2-0, que logró Rodrigo Riquelme al culminar una acción individual que inicio en su propio campo y con ello el choque quedó casi sentenciado.
El canterano Alejandro Domingo Gómez "Neskes" fue el quinto cambio y reapareció bastantes semanas después.
Los cambios tuvieron su protagonismo y uno de los que entró al terreno de juego con el choque en marcha por fin vio puerta.
Tras ocasiones no aprovechadas por Gastón Silva y Berto Cayarga fue este mismo jugador el que recortó distancias con un tiro que tocó en Anderson Arroyo para acabar entrando en la portería castellana.
Quedaban 13 minutos más el tiempo añadido, otros seis, pero el Cartagena no inquietó seriamente a Raúl Lozain en ese tramo, por lo que el choque finalizó con derrota y con Boateng expulsado por doble amonestación.
De hecho, Pablo Vázquez evitó in extremis el tercer tanto burgalés cuando Marc Martínez había subido al área contraria a rematar un córner.
Fue la última acción en una mala tarde para los blanquinegros.
Ficha del partido:
Club Deportivo Mirandés, 2: Raúl Lizoain; Carreira (Odei, m.76) Anderson Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol; Alejandro López (Oriol Rey, m.83), Víctor Meseguer, Brugué (Hassan, m.76), Íñigo Vicente; Rodrigo Vicente (Garrido, m.58); Rodrigo Riquelme y Sergio Camello (Alejandro Marques, m.83).
Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Julián Delmás, Toni Datkovic, Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, Sergio Tejera (Richard Boateng, m.46), Nacho Gil (Berto Cayarga, m.60), Dauda (Okazaki, m.46); De Blasis y Rubén Castro (Alfredo Ortuño, m.60).
Goles: 1-0, M.4: Sergio Camello. 2-0, M.65: Rodrigo Riquelme. 2-1, M.77: Berto Cayarga.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sergio Camello (m.66), Alejandro López (m.80) y Garrido (m.81) y a los visitantes Bodiger (m.66), Julián Delmás (m.71) y dos a Richard Boateng, quien fue expulsado (m.69 y m.91)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio de Anduva, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ante 2.784 espectadores.