FÚTBOL 

El Efesé, con sólo 7 puntos de 30 posibles a domicilio, mira a la Copa "con obligación de pasar"

28/11/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras la derrota por 2-0 en Valladolid dentro de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank que le hace seguir con sólo siete puntos sumados de 30 posibles lejos del Cartagonova, se centra ya en la Copa del Rey teniendo "la obligación de pasar", tal y como ha dicho su entrenador, Luis Carrión, refiriéndose al encuentro del martes ante el Racing Rioja en el estadio Las Gaunas de Logroño.

Ese partido, de la primera ronda del torneo copero, comenzará a las ocho de la tarde y enfrentará al cuadro blanquinegro con un rival de Segunda RFEF que lidera el grupo 2 con 28 puntos sumados en 13 jornadas y que este sábado se impuso por 2-3 al Club Deportivo Laredo.

"Ya nos llega la Copa y tenemos la obligación de pasar. Es una buena ocasión para coger confianza a domicilio", ha apuntado Carrión, muy consciente de que su equipo, que es favorito en esta eliminatoria, no está dando la talla fuera de casa, al contrario de lo que le ocurre como local.

Con respecto al choque perdido en el estadio Zorrilla de la capital pucelana ha comentado que el buen juego del primer tiempo no se vio reflejado en el marcador y no ocultó su insatisfacción por lo que ocurrió luego.

"La primera parte no fue mala a pesar de irnos al descanso 2-0 y en la segunda fue peor, nos faltó energía y no tuvimos demasiada claridad para llegar al área contraria. La clave fue el segundo tanto antes del descanso pues con el 1-0 hubiésemos estado más en el partido. Ese gol nos pesó demasiado", ha manifestado.

Ese tanto llegó cuando el Efesé se disponía a crear peligro. "Llegó en un córner a favor y no estuvimos bien ajustados para defender una transición que hay que parar antes. Llevamos demasiados goles recibidos fuera de casa que son evitables y tenemos que trabajar para que no vuelva a suceder", ha declarado.

Además, ha señalado que se pudo equivocar con los cambios: "Acabamos con muchos jugadores de ataque y eso no ayuda en la elaboración. Con algún mediocentro más seguramente hubiéramos creado más". 

Noticias relacionadas