FÚTBOL 

El Efesé, con la salvación ya a ocho puntos, cierra el año recibiendo este viernes al Albacete

19/12/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que ya está a ocho puntos de la zona de salvación en LaLiga Hypermotion, cerrará su año 2024 recibiendo al Albacete Balompié en el partido que abrirá la vigésimo jornada del campeonato de Segunda División y que comenzará a las ocho y media de este viernes en el estadio Cartagonova

El choque con el que se llegará al ecuador de la competición lo afrontarán los de Alejandro Castro "Jandro" muy mal clasificados, con sólo 13 puntos sumados en 20 partidos disputados, y habiendo encajado sendas goleadas por 4-1 ante el Club Deportivo Castellón el pasado sábado y frente al Granada Club de Fútbol este martes.

Tras esas palizas recibidas en el Nou Castalia y en el Nuevo Los Cármenes el Efesé sigue ocupando la vigésimo primera y penúltima posición, sólo por delante y con dos puntos de diferencia sobre el Club Deportivo Tenerife pero con el conjunto isleño teniendo tres encuentros pendientes, uno de los cuales jugará este noche en Huesca. Así pues, un triunfo de los chicharreros en tierras aragonesas ya conducirían a los blanquinegros ocupar nuevamente el farolillo rojo.

La situación, por lo tanto, es poco halagüeña para los de Jandro, que necesitan mejorar mucho y, sobre todo, ganar en solidez defensiva para reaccionar. Lo hecho en su último partido en casa, que ganaron por 1-0 al Sporting de Gijón, tiene que ser la referencia y en ese se empeña el técnico asturiano del Cartagena. 

"Tenemos que parar esta sangría de goles en contra y es muy difícil hacer algo encajando tantos goles y hay que dejar la portería a cero y encajar mucho menos", afirmó el preparador blanquinegro, quien confía en la reacción de los suyos ya este viernes.

"Se puede mejorar la situación aunque para eso tenemos que empezar ganando al Albacete", añadió poniendo en foco al duelo frente al que es el decimocuarto clasificado con 25 puntos.

Para este choque el de Mieres, con la baja obligada del defensa Gonzalo Verdú, está pendiente del estado físico de varios de sus jugadores como los también zagueros  Martín Aguirregabiria y el montenegrino Nikola Sipcic, el centrocampista Andy Rodríguez y el atacante Cédric Teguía y podría presentar un once parecido al que dispuso en Granada y que fue el integrado por Pablo Campos en la portería; Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y José Antonio Ríos Reina en la defensa; Damián Musto, Sergio Guerrero , Lucas "Pocho" Román y Luis Muñoz en el centro del campo; y Dani Escriche y Gastón Valles en la delantera.