FÚTBOL 

El Efesé, con el ritmo de las últimas jornadas, acabaría la Liga con 40 puntos y descendería 

6/02/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con la mala racha que lleva en LaLiga SmartBank -ocho jornadas sin ganar y sólo tres puntos sumados de 24 posibles- y que le hace estar ya más cerca de la zona de descenso a la Primera RFEF que de la promoción de ascenso a Primera División, corre riesgo de salir del fútbol profesional pues, siguiendo su dinámica actual, concluiría la competición con 40 puntos y con esa cifra está claro que se baja.

El equipo entrenado por Luis Carrión, tras el 1-2 encajado en casa ante el Levante Unión Deportiva, es el décimo clasificado con 34 puntos y se encuentra a ocho puntos del Albacete Balompié, que es el sexto clasificado y cierra esas posiciones que permiten pelear por subir a Primera División, y a siete de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que como decimonoveno en la tabla marca la línea del descenso a la Primera RFEF.

Tras ganar por 0-1 al Fútbol Club Andorra el 4 de diciembre de 2022 el Efesé era el quinto clasificado con 31 puntos y, por lo tanto, estaba en puesto de promoción, a sólo tres del liderato y del ascenso directo y con un colchón de 13 con respecto a las posiciones que condenan a perder la categoría.

Hoy, dos meses y dos días después aparece a 14 del líder, la Unión Deportiva Las Palmas, que podrían ser hasta 17 en función de lo que haga el equipo canario este lunes en Burgos.

El ascenso directo, que lo marca precisamente el Levante, lo tiene a 13 puntos de distancia y la promoción le queda a los de Luis Carrión ya a esos ocho puntos referidos. Por detrás, el cuarto por la cola se encuentra a siete.

Así pues, en estas ocho jornadas el cuadro blanquinegro cedió mucho terreno con respecto a los equipos de arriba y también sobre los de abajo y su dinámica es para preocuparse.

De mantenerse esa pésima progresión el cuadro cartagenerista caería a zona de descenso en una competición a cuya fase regular le faltan 16 jornadas y finalizará el 28 de mayo.

Con el ritmo que lleva en estas ocho jornadas el equipo de la ciudad portuaria acabaría con 40 puntos y con esa puntuación se desciende. No en vano lo hicieron en las últimas temporadas el Amorebieta, con 43; el Sabadell, con 46; el Deportivo de La Coruña, con 51; el Rayo Majadahonda, con 45; la Cultural Leonesa, con 48; el UCAM Murcia, con 48; la Ponferradina, con 47; y el Racing de Santander, con 44.

"Me aferro en estos casos a mi pensamiento y en lo que confío. Ante el Levante no se vio un equipo muerto, ni mucho menos, y somos muy capaces de sacar la situación sabiendo que la racha es mala pero no la situación clasificatoria", indicó Carrión.

"El equipo hizo una buena primera parte, en la que dominó al Levante y creando algo de peligro y en la segunda una buena acción de ellos y no tan buena por nuestra parte se adelantaron. Lo intentamos en campo rival y el segundo gol terminó de matar un partido en el que corrimos muchísimo", añadió el técnico blanquinegro.

"En otros partidos con mucho menos ganamos y frente a un rival de entidad como el Levante tuvimos nuestras ocasiones y lo intentamos. Aunque cuando pierdes la gente piensa que todo es una mierda yo vi cosas positivas y personalidad y es importante que los futbolistas tengan una personalidad fuerte y que sigan estando a muerte. Yo estoy mejor que el otro día en Ibiza y creo que éste es el camino", siguió diciendo el barcelonés aludiendo al empate a dos en el feudo del colista. 

Noticias relacionadas