FÚTBOL 

El Efesé, con cinco derrotas ya en casa, está a una de todas las sufridas en las ligas 20/21 y 21/22 

6/10/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con cinco derrotas en cinco partidos de LaLiga Hypermotion disputados en el estadio Cartagonova, un 0 de 15 en puntos que es una auténtica condena, está obligado a reaccionar delante de su público para lograr una permanencia que, aunque hay mucho campeonato por delante, hoy parece lejana. Los guarismos casi igualan ya las de los cursos 2020/2021 y 2021/2022.

El cuadro blanquinegro, que anoche cayó por 0-2 ante el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, suma ese revés a los sufridos previamente por 0-1 ante el Club Deportivo Eldense y el Levante Unión Deportiva, por 1-3 frente al Real Zaragoza y por 1-2 contra la Sociedad Deportiva Éibar con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo.

La llegada de Julián Calero no hizo que la pésima racha como local cambiase para un Efesé que sigue siendo el colista de Segunda División con sólo cuatro puntos sumados, todos ellos a domicilio, y ya está a cinco de los puestos que dan la salvación.

La actual es la cuarta temporada del Cartagena en la categoría de plata y sus números son tan malos que está a una sola derrota de igualar la cifra de partidos perdidos como local en sus dos primeras campañas en ella.

En el curso 2020/2021, en el que sufrió para acabar logrando la permanencia siendo el decimosexto clasificado con 49 puntos, logró 31 en casa merced a su bagaje de ocho victorias, siete empates y seis derrotas con 27 goles marcados y 23 encajados.

En el ejercicio 2021/2022, en el que el Efesé coqueteó con la posibilidad de disputar la promoción de ascenso, concluyó en la novena plaza con 60 puntos y en el Cartagonova logró 41 -trece triunfos, dos empates y seis derrotas, con 42 tantos a favor y 20 en contra-.

Ya en la campaña 2022/2023, en la que el equipo también peleó por llegar a esa promoción e igualmente concluyó en el noveno puesto, entonces con 58 puntos, acumuló 31 delante de su público con nueve partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos, con 22 tantos marcados y 25 encajados

Julián Calero dio con la clave de lo ocurrido ante el Espanyol igual que antes en el choque empatado a cero en el feudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

"Los merecimientos en el fútbol hay que completarlos con goles y no fuimos capaces de hacerlo hasta ahora", indicó deseando que cambie esta dinámica el domingo a las seis y media de la tarde en el campo del Racing de Ferrol.

"Los puntos nos hacen mucha falta y no podemos estar lamiéndonos las heridas y lo que hay que hacer es levantar las cabezas. Yo soy una persona que no se rinde nunca y me levanto cada vez que caigo, me sacudo el polvo y voy a por la próxima", añadió el madrileño, quien envió un mensaje muy conciso al decir que "el fútbol es de los futbolistas".

Noticias relacionadas