Hoy es 22 de enero

FÚTBOL. CD MIRANDÉS, 2; FC CARTAGENA, 1 

Aquí huele a descendido... y viste de blanco y negro: es el Efesé

Fotos: FCC

29/10/2023 - 

CARTAGENA. Aquí huele a descendido... y visite de blanco y negro: es el Efesé. Podría ser el título de una novela o de una película, pero es el de la triste historia del Fútbol Club Cartagena esta temporada en LaLiga Hypermotion, de la que es el colista con seis puntos y un solo triunfo en 13 jornadas. El equipo de la ciudad portuaria, que perdió por 2-1 en su visita al Club Deportivo Mirandés y que no sabe lo que es ganar desde que lo entrena Julián Calero -llegó hace seis semanas sustituyendo a Víctor Sánchez del Amo- se encuentra a siete puntos de la zona de permanencia y podría quedar a diez una vez que se complete esta fecha del campeonato.

No sacar provecho de la buena primera parte fue clave en otro KO pues eso acabó pagándolo en una segunda mitad en la que el rival ya fue superior.

Gonzalo Verdú y Juan Carlos Real entraron en el once en perjuicio de Mikel Rico y David Ferreiro, lo que hizo que José Fontán ocupara el eje de la zaga y Jairo Izquierdo adelantara su posición por la banda zurda.

Con esas permutas con respecto al envite empatado a uno el lunes en Alcorcón se inició el encuentro y el Efesé, ya en el minuto 4, tuvo una ocasión de las que un equipo que pelea por no bajar no debe fallar. Juan Carlos Real remató al muñeco cuando estaba solo ante Ramón Juan y desde cerca después de un recibir un gran extraordinario pase de Alfredo Ortuño.

El Efesé se proyectaba bien en ataque y Juan Carlos Real tuvo otra que estrelló en el cuerpo de Pablo Ramón en el 12. En el saque de esquina Pedro Alcalá dispuso de la tercera ocasión blanquinegra en el choque pero su cabezazo se marchó fuera.

Juan Carlos Real era, con diferencia, el atacante más activo del equipo entrenado por Julián Calero y lo volvió a probar aunque sin puntería.

Cumplida la media hora de encuentro fue Iván Calero el que exigió a Ramón Juan, quien se lució para evitar un 0-1 que por juego y ocasiones ya merecía el Cartagena.

Faltaba lo más importante, materializar las buenas sensaciones en al menos un gol, lo cual también es una constante en el cuadro blanquinegro, que pudo encajar el 1-0 en la única ocasión local en la primera parte. La tuvo para el cuadro dirigido por el italiano Alessio Lisci el delantero Carlos Martín, a pase de Gabri Martínez, pero su disparo se marchó por encima del larguero en el minuto 40.

Con el 0-0 los futbolistas abandonaron el terreno de juego camino a los vestuarios y en la reanudación se repitió la historia del arranque. Con menos de dos minutos transcurridos Alfredo Ortuño tuvo una ocasión clarísima, tras muy buena acción individual, pero Ramón Juan le negó el gol. Quinta oportunidad entre clara y clarísima desperdiciada por un colista que lo es también por esa escasa eficacia rematadora.

Gabri Martínez, con un tiro lejano que no encontró portería, replicó en un encuentro en el que apareció la lluvia. Más claras fueron la ocasiones que tuvieron a continuación Rubén Sánchez, de cabeza tras un centro de Álvaro Sanz y Gabri Martínez,  también con la testa a centro del propio Rubén, en dos jugadas en las que Marc Martínez evitó el tanto burgalés con sendos despejes de muchos reflejos.

El partido bajo el aguacero había cambiado y era el Mirandés el que más atacaba en busca del tanto que decantara la balanza a su favor.

Gonzalo Verdú evitó un remate que era gol o gol de Carlos Martín y en el posterior córner Luis Muñoz hizo penalti por mano y el mismo Carlos Martín estableció el 1-0 en el minuto 72. Marc Martínez estuvo cerca de llegar al balón pero no lo hizo.

Marc Martínez evitó el segundo tanto castellano ante Carlos Martín y poco después, en el minuto 80 de partido, empató el Efesé. Fue con el lanzamiento de una falta por parte de David Ferreiro y un certero remate de cabeza de José Fontán. Tras cinco minutos con el VAR funcionando el gol subió al marcador.

Sin embargo, en una acción similar, mal defendida y con Alcalá rompiendo el fuera de juego, Sergio Barcia volvió a adelantar al Mirandés al cabecear a la red un centro de Jonathan Gómez y en el 91 voló el punto que tenía el Efesé, al que le quedaban nueve minutos del tiempo añadido para tratar de reaccionar. Pero no hubo nada más reseñable.

Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés, 2: Ramón Juan; Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Sergio Barcia, Jonathan Gómez; Tachi, Álvaro Sanz (Pablo Tomeo, m.94), Ilyas Chaira (Barbu, m.94), Gabri Martínez (Juan María, m.96); Carlos Martín (Durdov, m.96) y Javi Martón.

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Musto, m.76), Fontán; Tomás Alarcón (Isak Jansson, m.76), Luis Muñoz, Juan Carlos Real (David Ferreiro, m.61), Jairo; Juanjo Narváez (Embaló, m.61) y Alfredo Ortuño (Lauti, m.76).

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla  los visitantes Tomás Alarcón (m.30), Musto (m.90) y Marc Martínez (m.100).

Goles: 1-0, M.72: Carlos Martín, de penalti. 1-1, M.80: José Fontán. 2-1. M, 91: Sergio Barcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio de Anduva de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ante 2.674 espectadores.

Noticias relacionadas

next