FÚTBOL 

El Efesé, con Calero "en el camino correcto", echa por fin el cierre a su portería 11 partidos después 

2/10/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion echó por fin el cierre a su portería y, tras 10 partidos recibiendo gol, dejó el cero en su marco en el undécimo coincidiendo con el estreno en el banquillo blanquinegro de Julián Calero, quien remarcó que están "en el camino correcto" para salir del fondo de la clasificación y que deben "dar pasos adelante".

El Efesé, que estuvo cerca del triunfo en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta pero acabó empatando a cero en Lezama con dos remates de Iván Calero al larguero y de Luis Muñoz al poste izquierdo, tiene cuatro puntos sumados y sigue precisamente a cuatro de la zona de permanencia. Esa es la diferencia que le separa del Club Deportivo Eldense, que es el equipo que marca la línea de la salvación y en esta situación afronta el cuadro blanquinegro una semana en la que recibirá el jueves a las nueve y media de la noche en el estadio Cartagonova al Real Club Deportivo Espanyol y visitará el sábado a las seis y media de la tarde al Racing de Ferrol.

Para enderezar el rumbo recuperar la solidez defensiva es clave y es lo que se empezó a atisbar ayer en Bilbao poniendo al menos fin a una racha de tres derrotas seguidas y de diez encuentros encajando gol, contando los del tramo final del pasado curso.

Cabe recordar que en el presente campeonato los de la ciudad portuaria perdieron en casa por 0-1 ante el Club Deportivo Eldense y el Levante Unión Deportiva, por 1-3 contra el Real Zaragoza y por 1-2 frente a la Sociedad Deportiva Éibar y a domicilio por 3-2 ante el Fútbol Club Andorra y por 1-0 contra el Real Valladolid.

El único choque que ganó el conjunto cartagenerista siendo entrenado por Víctor Sánchez del Amo también se lo llevó encajando un gol con el 1-2 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol.

Esta dinámica ya arrancó en el tramo final de la pasada temporada pues en sus tres últimos partidos de la misma perdió por 2-0 en Zaragoza, por 1-4 ante la Unión Deportiva Las Palmas y por 3-1 en el feudo del Racing de Santander.

De hecho, hay que retroceder al 7 de mayo para ver el anterior choque con el Efesé dejando su portería a cero y fue con el empate sin goles en el estadio Cartagonova frente al Burgos Club de Fútbol al que curiosamente entrenaba Julián Calero.

"El empate nos dejó sabor agridulce y nos faltan patrones de lo que hemos trabajado evidentemente pero estamos en el camino correcto y tenemos que seguir dando pasos adelante", apuntó Julián Calero.

"Costará salir de abajo porque cambiar las dinámicas es complicado pero me quedo con lo positivo y con dejar la portería a cero por primera vez en la temporada. Aunque nos falta un poco de caudal y de la confianza que te da la clasificación y tenemos que mejorar me voy satisfecho", comentó también el de Parla.

Ante el duelo frente al Espanyol destacó que tienen un reto por delante: "Perdimos los cuatro partidos de casa y ahí nos tenemos que hacer fuertes con nuestra gente. Cuando uno es último debe apretar los dientes como un bestia y la ciudad ser comprensiva para ayudarnos".

Noticias relacionadas