FÚTBOL 

El Efesé, con Calero debutando en casa ante el Espanyol, busca confirmar su mejoría 

4/10/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, en el que será el estreno de Julián Calero en el banquillo local del estadio Cartagonova, recibirá este jueves al Real Club Deportivo Espanyol en busca de un triunfo que le haga enderezar el rumbo y acercarse a las posiciones que dan la permanencia en LaLiga Hypermotion.

El choque, correspondiente a la novena jornada del campeonato, arrancará a las nueve y media de la noche y a él llegará el Efesé ocupando la vigésimo segunda y última posición de la tabla con cuatro puntos sumados de 24 posibles y estando a cuatro de la zona de salvación en esta Segunda División.

Tras haber debutado al frente del equipo blanquinegro el pasado domingo con un empate a cero en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Calero confía en darle continuidad a las buenas sensaciones de ese encuentro pero obteniendo un mejor resultado, la victoria que se le resiste en casa. No en vano, en la etapa de Víctor Sánchez del Amo como técnico, el cuadro cartagenero disputó ocho partidos delante de su público y perdió los cuatro, por 0-1 ante el Club Deportivo Eldense y el Levante Unión Deportiva, por 1-3 frente al Real Zaragoza y por 1-2 contra la Sociedad Deportiva Éibar, un revés éste último que acabó costándole el puesto al técnico madrileño.

Otro entrenador de Madrid, en este caso de Parla, como Julián Calero tomó las riendas y en Lezama ya se vio una mejoría en cuanto al orden y la solidez. No en vano, el equipo dejó su puerta a cero por primera vez en la temporada y después de diez encuentros encajando gol al contabilizar también los tres últimos compromisos de la pasada campaña con Luis Carrión al frente de la nave.

Para este nuevo envite se mantiene la baja por una lesión muscular del defensa central Kiko Olivas mientras que se recuperan dos futbolistas de banda como Jairo Izquierdo, ya cumplido el partido de sanción que recayó sobre él por su expulsión ante el Éibar; y David Ferreiro, a quien un proceso vírico le impidió viajar a Bilbao.

En cuanto al once que disponga Calero es posible que repita el que presentó ante el Amorebieta dándole continuidad a un bloque que funcionó bastante bien en el plano defensivo y en ataque tuvo sus opciones para ganar sobre todo con los tiros a la madera de Iván Calero y Luis Muñoz en la segunda parte.

En tal caso jugarían Marc Martínez en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y Arnau Solà en la defensa; Damián Musto, Luis Muñoz, Hector Hevel y Juan Carlos Real en el centro del campo; y Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño en la delantera.

Enfrente estará un Espanyol que parte como claro favorito para ascender y que, tras ganar por 3-0 al Racing de Ferrol, se presentará en Cartagena siendo a día de hoy el tercer clasificado con 17 puntos -está a uno del liderato-.

"El empate de Lezama nos dejó sabor agridulce y nos faltan patrones de lo que hemos trabajado evidentemente pero estamos en el camino correcto y tenemos que seguir dando pasos adelante", apuntó Julián Calero al término del choque del domingo y ya entonces apeló a la importancia de hacerse fuertes como locales.

"Perdimos los cuatro partidos de casa y ahí nos tenemos que hacer fuertes con nuestra gente. Cuando uno es último debe apretar los dientes como un bestia y la ciudad ser comprensiva para ayudarnos", manifestó el técnico, quien esta tarde volverá a hablar en rueda de prensa.

Noticias relacionadas