Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, fortalecido por sus dos últimos triunfos en LaLiga SmartBank, ambos conseguidos in extremis ante la Sociedad Deportiva Éibar por 2-1 y el pasado domingo en Andorra por 0-1, intentará prolongar su buena racha este miércoles contra el filial del Villarreal Club de Fútbol en el estadio Cartagonova y para ello cuenta con la única baja obligada por lesión del delantero Jaime Romero.
El partido, de la decimonovena jornada liguera, comenzará a las siete de la tarde y el Efesé lo encarará siendo el quinto clasificado con 31 puntos sumados y, por lo tanto, ocupando puesto de promoción de ascenso a Primera División.
Los de Luis Carrión, que tendrán enfrente al duodécimo de la tabla, un Villarreal B que suma 24 puntos y viene de empatar a cero en casa contra el Club Deportivo Leganés, tienen a tiro de victoria las dos posiciones que permiten subir directamente, lo que muestra la gran temporada que están haciendo cuando se acerca el final de la primera vuelta del campeonato.
Para este nuevo compromiso la única ausencia obligada por lesión es la de Jaime Romero y se prevé que el técnico blanquinegro mantenga el bloque aunque introduciendo alguna variación en el once porque las rotaciones se hacen necesarias ante la acumulación de encuentros.
Es muy posible que Damián Musto vuelva al eje de la medular y que tanto el sueco Isak Jansson como Alfredo Ortuño tengan su oportunidad en el once, aunque no es descartable que el técnico barcelonés repita el once que presentó en el Estadi Nacional del Principado de Andorra.
"Estamos haciendo una buena primera vuelta, creo que mejorable, y tenemos que intentar acabarla con todos los puntos posibles en las tres siguientes jornadas. El objetivo es hacer nueve de nueve", ha apuntado Carrión este martes en rueda de prensa.
"Puede parecer osado pero yo siempre intento lograr objetivos mayores de lo que en principio se puede plantear. Estamos en una situación buena y veo que el equipo no se viene abajo tras algunas derrotas pues tenemos jugadores veteranos y noto esa sensación de alegría y de tener ganas. Queremos acabar el año arriba y en eso estamos", ha incidido.
El catalán espera "un partido bonito ante un filial que es competitivo y cuenta con buenos jugadores en asociación y por dentro", ha comentado para dejar claro que "no será fácil ganarle".
En todo caso, confía en lograrlo y para ello cuenta con el apoyo de la afición.
"La gente nos ayuda a conseguir victorias y hemos logrado una química muy buena en torneo al equipo y lo que hemos conseguido no lo debemos perder, pues para eso nos tienen que matar. Esperamos que los aficionados que vengan disfruten y nosotros sentirlo", ha manifestado.
Con respecto al hecho de haber vencido sus dos últimos partidos con goles de Alfredo Ortuño en el minuto 96 e Isak Jansson en el 93, Carrión ha reconocido que "es un dato que indica que el equipo pelea hasta el final pues ha habido días con mejor juego y otros con peor, pero estamos en los partidos con fe y compitiendo hasta la conclusión y eso es importante".
No obstante, no ha obviado que en Andorra no se jugó demasiado bien en un choque en el que el rival realizó 22 disparos y el Efesé sólo dos.
"Cuando ganas todo parece mejor pero días en los que ganas y no estás bien y al contrario. Jugando como ante el Andorra perderemos más encuentros de los que ganaremos. Allí estuvimos mal, tibios con el balón y hemos hablado para que eso no suceda y si queremos conseguir puntos tenemos que atraer al rival y encontrar espacios", ha explicado.