Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, además de estar focalizado en la plantilla con la que competirá esta próxima temporada en LaLiga SmartBank, trabaja en formar la de su filial, que militará en el grupo 4 de la Segunda RFEF después de haber logrado el ascenso, y los últimos pasos dados en ese sentido han sido los de incorporar a Juan Nicolás Bueno como segundo entrenador y preparador físico y a Pedro García Campillo como jugador.
Juan Nicolás, nacido en Murcia el 11 de junio de 1989 -hace unas semanas cumplió 32 años-, ayudará a José Manuel Aguilar, técnico del segundo equipo blanquinegro, y también se encargará de la parcela física.
Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte afrontará su segunda etapa en el Efesé y en la primera de ellas estuvo integrado en el cuerpo técnico de Víctor Basadre en la campaña 2015/2016 también en el departamento de preparación física y posteriormente, con Alberto Monteagudo a los mandos, llegó a ser preparador físico del primer equipo.
En 2017 inició una etapa internacional primero en el Chabab Rif Al Hoceima de Marruecos, trabajando como analista y como preparador físico; y luego en el Apollon Smyrnis de Grecia, pero apenas estuvo un mes en el club heleno, regresando al equipo marroquí.
En la campaña 2019/2020 volvió a España como preparador físico del Recreativo de Huelva, cargo en el que estuvo dos temporadas en Segunda B.
Su última experiencia fue como segundo entrenador del Racing Murcia, enfrentándose al filial albinegro en la lucha por el ascenso.
Por otra parte, Pedro García, un joven lateral izquierdo de 22 años -nació el 14 de marzo de 2000 en Cartagena-, se integra en la plantilla comandada por Aguilar.
Este sub-23, con proyección del primer equipo y con una dilatada experiencia a pesar de su juventud, ha sido internacional en categorías inferiores y ha pasado por las canteras de clubes importantes del fútbol español como el Villarreal y el Real Betis.
En 2019 se marchó a Ucrania para jugar una temporada en el Agrobiznes Volochysk y, de regreso a España, militó en el Yeclano Deportivo, con el que disputó 20 encuentros a las órdenes de Alejandro Sandroni.
La última temporada el defensa estuvo en el Hércules de Alicante, con el que participó en 11 partidos y marcó un gol en una categoría en la que volverá a competir en la 2022/2023.
Es un jugador versátil que a su vez puede jugar en posiciones adelantadas, pues se proyecta bien en ataque y se adapta perfectamente al estilo de juego de Pepe Aguilar, tal y como ha señalado el club al oficializar el fichaje.