CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, pese a perder por 0-1 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol, sigue en zona de promoción de ascenso a la Primera División y en esa situación visitará el domingo al Sporting de Gijón para afrontar su choque de la vigésima jornada en LaLiga SmartBank. Es el sexto clasificado al haber sido adelantado por la Sociedad Deportiva Éibar, que venció por 1-2 en Burgos.
El cuadro blanquinegro, que buscaba su tercera victoria consecutiva en el campeonato, tenía la posibilidad de seguir progresando pero no la aprovechó en el estadio Cartagonova, lo que le hace seguir con los 31 puntos que ya tenía.
Sin embargo, el hecho de que el Granada Club de Fútbol no pasara del empate a uno en La Rosaleda de Málaga ha permitido a los de Luis Carrión ocupar la sexta plaza, que es la última que da derecho a pelear por subir a la máxima categoría.
Contra el Villarreal B el Efesé no se encontró cómodo y estuvo lejos de su mejor versión, tal y como admitió su entrenador.
"No estuvimos nada bien, algo imprecisos y precipitados con el balón, el cual perdíamos muy rápidamente, y luego, tras el gol encajado, jugamos con más corazón que cabeza ante un rival que juega con ritmo y nos desgastó", comentó el técnico barcelonés al término del choque.
El conjunto de la ciudad portuaria pudo salvar un punto pues tuvo un penalti para haber empatado en el minuto 94, pero Alfredo Ortuño lo falló al lanzarlo fuera tras asumir la responsabilidad después de que su compañero Armando Sadiku ya tuviera el balón para ponerlo en el punto de los 11 metros.
"Suelo dejar libertad y eso no debe generar desconfianza. Se ha fallado cuando Alfredo había metido todos los que había lanzado, igual que Armando", explicó Carrión, quien está pendiente del estado físico del defensa central Kiko Olivas, quien abandonó el terreno de juego en el minuto 34 con molestias en la parte posterior del muslo derecho.
"Notó algo en el isquiotibial y esperamos que no sea mucho, pero hay que esperar a las pruebas a las que se someterá", indicó su entrenador, quien ya tiene la mente puesta en el compromiso del domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini" de Gijón.