FÚTBOL 

El Efesé, a tiro de dos victorias de la promoción, tiene que enfrentarse aún al Albacete y al Burgos 

Fotos: FCC

20/02/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con la victoria por 2-1 conseguida ante el Real Oviedo en el estadio Cartagonova, es el octavo en la clasificación de LaLiga SmartBank y tiene a tiro de dos triunfos la zona de promoción de ascenso a Primera División en una pelea en la que sus rivales a día de hoy son el Albacete Balompié y el Burgos Club de Fútbol, a los que todavía se tiene que enfrentar.

El conjunto entrenado por Luis Carrión, con 40 puntos sumados en 28 jornadas de campeonato, tiene justo por delante al cuadro burgalés séptimo con 44; y al albaceteño, que es sexto con 46 y marca la línea de los equipos que pelearían por subir a la máxima categoría.

Faltan 14 jornadas en el campeonato, que es justo la tercera parte del mismo, y los de la ciudad portuaria tienen que visitar el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega y recibir al Burgos en el Cartagonova. Será por ese orden en las jornadas 38 y 39, ya en el tramo final de la competición.

Para eso aún queda mucho tiempo -será a últimos de abril y principios de mayo- y lo más inmediato que tienen los de Carrión les llevará al estadio Mendizorroza para enfrentarse el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde a un Deportivo Alavés que ocupa puesto de ascenso directo al ser segundo con 52 puntos, sólo a uno del líder, que es la Unión Deportiva Las Palmas.

Ese choque lo encararán los blanquinegros tras dos victorias seguidas -antes de superar al Oviedo vencieron por 0-3 en Éibar-, justo después de enlazar ocho jornadas sin ganar.

Enfrente estará un rival que acumula cinco triunfos consecutivos y que en la primera vuelta empató a uno en el Cartagonova.

El Efesé, que con sus últimos resultados parece haber espantado el fantasma del descenso -esos puestos los tiene ya a 11 puntos de distancia-, irá a Vitoria con el propósito de seguir con su racha.

"Jugaremos ante un rival de la parte alta y hecho para ascender, pero intentaremos ganarle sabiendo que hemos hecho buenos partidos esta temporada ante se tipo de equipos", indicó Carrión, quien reconoció que el triunfo en Ipurúa y el del sábado son "el premio a la insistencia en cuanto a creer en el modelo de juego pese a la mala racha que tuvimos".

"Contra el Oviedo hicimos una de las mejores primeras partes que recuerdo ante un gran rival y en definitiva 60 minutos muy buenos para luego acabar sufriendo al final", comentó también el técnico barcelonés, quien celebra que la afición siga conectada con su equipo: "Notamos a la gente y la afición ve que los chicos se lo dejan todo"

Noticias relacionadas